XXII CONGRESO ARGENTINO DE DERECHO DEL CONSUMIDOR

08nov9:30 AM8:00 PMXXII CONGRESO ARGENTINO DE DERECHO DEL CONSUMIDOR

Fecha

(Lunes) 9:30 AM - 8:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

Hacia el Código nacional de defensa del consumidor

Lunes 8 de noviembre de 2021 – 9:30 a 20:00 horas

Transmisión en vivo CANAL YOUTUBE CALP – Inscripción Previa

Programa:

9:30 hs.: Inauguración

  • Presidenta del CALP , Rosario Sánchez (La Plata): “Mecanismos adecuados de resolución de conflictos de consumo”
  • Presidente del IADC , Carlos A. Hernández (Rosario): “Hacia el Código Nacional de Defensa del Consumidor”

10:00 hs. Panel A : El Derecho del Consumidor argentino y latinoamericano. Principios generales.

  • Gabriel Stiglitz (La Plata) : El Nuevo Derecho del Consumidor en la Región
  • Gonzalo Sozzo (Santa Fe) : Proyecto argentino de Código
  • Martina Rojo (Buenos Aires) : Novedades internacionales
  • Ezequiel Mendieta (Buenos Aires) : Resoluciones del Mercosur

Coordinador:
Lucas Zambotti (CALP – Instituto Derecho del Consumidor)

11.30hs Panel B : Tutela especial diferenciada de consumidores hipervulnerables . Infancias y adolescencias. Perspectiva de género

  • José Sahian (Tucumán) : Hipervulnerables y discriminación positiva
  • Ricardo Sebastián Danuzzo (Corrientes) : El deber de información en situaciones de vulnerabilidad agravada (el caso de niñez y adolescencia)
  • Sandra Frustagli (Rosario) : Perspectiva de género en el Derecho del Consumidor
  • Emilio Moro (Paraná) : Responsabilidad de administradores societarios por infracciones contra hipervulnerables

Coordinadora:
Pilar Magallanes (CALP – Instituto Derecho del Consumidor)

13.00 hs.: receso

15:00 hs. Panel C: Derecho del Consumidor, impacto de las nuevas tecnologías y entornos digitales

  • María Mumare (Mar del Plata): Consumidor digital y nuevas tecnologías
  • Fulvio Santarelli (San Isidro): Responsabilidad de las plataformas: del principio de neutralidad, al de intervención relevante
  • Leticia Pelle Delgadillo (La Plata): Inteligencia artificial y consumo
  • Soledad Polito (La Plata): Defraudaciones informáticas a usuarios bancarios

Coordinadora:
Celeste López Sáez (CALP – Instituto Derecho del Consumidor)

16:30 hs. Panel D: Protección colectiva de los consumidores

  • Verónica Goldman (Tucumán): Tutela colectiva por las asociaciones de consumidores
  • Federico Ossola (Córdoba): Procesos colectivos en el proyecto de Código
  • Rodolfo Gonzalez Zavala (Córdoba): Problemas atípicos en los procesos colectivos de consumidores
  • Walter Krieger (Buenos Aires): Jurisprudencia sobre acciones colectivas

Coordinador:
Hernán Dulau (CALP – Instituto Derecho del Consumidor)

18:00 hs. Panel E  Evolución del Derecho del Consumidor en las Provincias y CABA. Nuevas fases de los Códigos de implementación

  • Fernando Mumare (Mar del Plata) : Código de implementación bonaerense
  • Carlos Tambussi (Buenos Aires) : Código procesal de CABA
  • María Paula Arias (Rosario) : Proyecto de Código de implementación santafecino
  • Germán Müler (Tucumán) : Jurisprudencia de la Corte Suprema tucumana. Daños punitivos

Coordinadora:
Valeria Barceló (CALP – Instituto Derecho del Consumidor)

– 19.30 hs : Clausura

Director Nacional de Defensa del Consumidor, Sebastián Barocelli (Buenos Aires) , “Las políticas públicas de defensa del consumidor en tiempos de pandemia”

Presidenta del Congreso, Belén Japaze (Tucumán) , “Prevención y saneamiento del sobre endeudamiento”

Presidenta del Congreso: Belén Japaze
Coordinadora: Leticia Pelle Delgadillo

Organizadores:

Colegio de Abogados de La Plata (Área Académica)

Instituto Argentino de Derecho del Consumidor

ACTIVIDAD SEMIPRESENCIAL


Evento Semipresencial (Presencial Salón de Actos: sólo para disertantes y Transmisión online (CANAL YOUTUBE CALP) para el público en general)

INSCRIPCIÓN PREVIA: al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos del link de ingreso a nuestro CANAL.


Al finalizar el evento se invita a ud. a realizar la siguiente ENCUESTA DE SATISFACCIÓN: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7