Bono Ley 8480
Generar Bonoimportante
A partir de la fecha y acompañando las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo nacional, el Consejo Superior ha dispuesto que el Bono Ley 8480 podrá ser generado y abonado
por la totalidad de los abogados y las abogadas exclusivamente por el sistema electrónico provisto en el sitio web institucional, quedando suspendidos los sistemas de generación y pago presenciales que se brindan en los colegios departamentales.
Preguntas frecuentes
¿Si pagué el bono, ¿por qué se me reclama?
La información sobre las causas en donde interviene cada abogado, es suministrada por la SCBA. Los reclamos que aparecen en su cuenta no corresponden al registro del pago del bono, sino al inicio de expedientes en las dependencias del poder judicial.
¿Habiendo abonado el bono ley 8480 ¿Por qué no me aparece disponible para asociarlo?
- a)No ha imputado el pago del bono: en este supuesto y vencido el plazo de 48hs de cumplida la carga, podrá enviar un mail a soporte@colproba.org.arcon la constancia del bono pago.
- b)El bono ha sido asociado a otro expediente de forma errónea: en tal caso deberá revisar en Expedientes > Con bono asociado y allí buscar por número de bono o carátula. De hallarlo mal asociado deberá presionar el botón amarillo “desasociar bono” y de esta manera dejarlo disponible para su correcta utilización.
- c)Ha abonado el bono con variación en el valor del mismo: Puede suceder que usted haya generado el bono ley 8480 determinado día y que a partir del siguiente haya sido modificado su valor. Aquí aparecerá el bono en estado “vencido” por lo que deberá volver a generarlo con su valor actualizado. De haberlo abonado vencido, deberá comunicarse con soporte@colproba.org.arpara arribar a la solución del inconveniente.
¿Si la carga a cumplir es de un bono por cada parte ¿Por qué se me reclama un bono cumplido por otro abogado?
En este supuesto usted deberá ir a “Expedientes”>”Pendientes de asociar”, buscar la caratula del bono que fuere pagado por otro letrado, presionar el botón amarillo “Pagado por otro abogado” y cargar en la ventana emergente el número de bono y la CUIT del abogado que lo hubiere generado.
¿Cómo asocio el bono que pagué?
Si pagó el bono correspondiente debe asociarlo al expediente para eliminar el reclamo utilizando el botón azul “Asociar bono” (se abrirá una ventana emergente donde hallará el listado de todos sus bonos abonados disponibles para asociar). Podrá buscar el bono por carátula o número dentro del listado de todos sus bonos, seleccionarlo y asociarlo presionando el botón azul que encontrará al final del listado.
¿Cómo procedo ante un bono que se me reclama de un expediente en el cual nunca intervine en ninguna etapa del proceso?¿Cómo lo soluciono?
En este supuesto usted deberá detallar estas causas en las que no intervino a soporte@colproba.org.ar. Se cotejará su NO intervención y de corresponder se eliminará el reclamo.
¿Por qué no puedo generar bonos?
Si usted tiene informados más de 15 bonos pendientes de asociar y/o pagar, se encontrará inhabilitado para generar nuevos bonos hasta tanto la cantidad de pendientes vuelva a estar por debajo de ese número (15). Podrá o bien asociar si los hubiere pagado o bien abonar a través de cualquiera de los medios de pago disponibles. Una vez que posea 14 reclamos o menos, el sistema se rehabilitará automáticamente.
Tengo una gran deuda por falta de pago de bonos y necesito generar nuevos ¿Cómo soluciono este problema?
Valores
VALOR JUS
JUS. art. 9 de la Ley Nº 14.967
$ 32.922 (desde el 1-9-24)
JUS arancelario decreto-ley 8904/77
$ 22.498 (desde el 1-9-24)
BONO LEY 8480:
Bono verde: $ 15.200 (a partir del 26 de agosto de 2024)
Bono azul: $ 7.600 (a partir del 26 de agosto de 2024)