Sistemas Electorales en el Derecho Público Provincial y Municipal Comparado

01sep5:00 PM02(sep 2)7:00 PMSistemas Electorales en el Derecho Público Provincial y Municipal ComparadoJuntas Electorales Provinciales y Municipales. Códigos Electorales Provinciales y Municipales. Ley de Lemas. Boleta Única

Fecha

1 (Miércoles) 5:00 PM - 2 (Jueves) 7:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

Sistemas Electorales en el Derecho Público Provincial y Municipal Comparado

Juntas Electorales Provinciales y Municipales. Códigos Electorales Provinciales y Municipales. Ley de Lemas. Boleta Única

1 y 2 de septiembre de 2021 de 17 a 19 horas

Disertantes

1 de septiembre de 2021

  • Dra. Rocío CARABUS (Catamarca )
    Abogada. Especialista en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia, Italia. Doctorando en la Universidad de Zaragoza, España. Prosecretaria Relatora de la Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca, Argentina. Subdirectora del Instituto de Acceso a la Justicia de Buenos Aires, Argentina. Coordinadora del Magister en Constitucional de la Universidad de Bolonia Italia. Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Jurídica «Lumens Iuris»; de la Universidad de Bolonia, Italia. Autora de numerosos artículos publicados en reconocidas Revistas Jurídicas de Argentina.
  • Dr. Ramiro PALACIOS VALLEJOS (Bs. As.)
    Abogado UNLP. Se perfeccionó en la Maestría de Derecho Administrativo y Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor adjunto de Derecho Administrativo II de la UCALP, también se desempeñó como docente en Derecho Administrativo en la Facultad de Cs. Jurídicas Sociales de la UNLP. Secretario Académico y Subdirector del Instituto de Derecho Público Provincial y Municipal del CALP. Actualmente ocupa el cargo de Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de La Plata. En autos y coautor de una vasta cantidad de articulos de doctrina y coautor de un libro. En el ámbito electoral se desempeña como apoderado del Partido Propuesta Republicana (PRO) de la Provincia de Bs. As..
  • Dr. Gastón RAMBEAUD (Neuquén)
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Se ha desempeñado como Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia del Neuquén por dos mandatos Conjuez del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén. Vicepresidente del Partido Político ‘RECREAR para el Crecimiento’ Distrito Neuquén – Julio 2004. Se ha desempeñado Profesor Ayudante de Primera Interino de la asignatura ‘Practica Profesional III – Derecho Administrativo’ de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC; Profesor Adjunto de la asignatura ‘Derecho Administrativo’ de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Salta, Asentamiento Neuquén; y Profesor Auxiliar de la asignatura ‘Derecho Administrativo’ de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Salta, Asentamiento Neuquén. Año 2004/2009. Participación en la obra colectiva ‘El control judicial de la actividad administrativa en Neuquén’, publicado por la Editorial de la Universidad Nacional del Comahue.

Moderador:

  • Dr. Diego ISABELLA
    Presidente de la Comisión de Legislación General CASI
    Abogado, con orientación en Derecho Público (1995). Es Especialista en Derecho Administrativo Económico por la Universidad Católica Argentina. Cursó estudios de posgrado en la Universidad de Harvard. Fue director del Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de San Isidro (2007/2014). Es Director y coautor de la obra «Código procesal administrativo de la Provincia de Buenos Aires” editorial Rap, es coautor en diversas obras, y autor de más de 70 artículos de doctrina en la especialidad, y ha publicado artículos de opinión en medios de difusión nacionales tales como Clarín, La Nación, La Prensa, entre otros. Profesor de grado y post-grado en distintas universidades (UBA, USAL, UCALP, UB), en las materias de Derecho Público Provincial y Municipal, y derecho administrativo. Y profesor titular en la Diplomatura en Justicia Constitucional y Derechos Humanos, de la Universidad de Bologna, Escuela Superior de Estudios

2 de septiembre de 2021

  • Dra. Samanta Echenique (RIO NEGRO)

    Abogada por la Universidad Nacional de Rosario. Curso la Especialización en Derecho Tributario- Escuela de Graduados UNR Docente del Nivel Secundario. Se ha desempeñado en el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Carlos de Bariloche como asesora jurídica de bloque. Ha participado como expositora en Jornadas de Derecho.

  • Dr. Ricardo Muñoz (CORDOBA)

    Abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba con Reconocimiento al Mérito Académico. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la misma universidad, y Magíster en Derecho Administrativo por la Universidad Austral. Se desempeña como Profesor Responsable de la asignatura “Derecho Constitucional Económico”, y docente de “Derecho Administrativo Profundizado”, y “Derecho Procesal Constitucional” de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, donde es Profesor Adjunto interino e investigador acreditado. Es Director de proyecto de investigación en la Universidad Siglo 21. Docente de posgrado en el área del Derecho Público, y director de trabajos finales de posgraduación. Autor de 4 libros, entre los que se destaca “Inteligencia Artificial y Derecho Administrativo” de reciente publicación. Ha participado, además, en obras colectivas y es autor de más de 110 publicaciones sobre su especialidad. Disertante en más de 60 ocasiones en eventos académicos desarrollados en nuestro país y en el extranjero. Se ha desempeñado como Prosecretario del Concejo Deliberante, Subsecretario Legal y Técnico y Director del Ente Municipal de Obras Sanitarias, ejerciendo actualmente el cargo de Fiscal Municipal, todos de la Ciudad de Rio Cuarto.

  • Dr. Oscar Freddi (SANTA FE)

    Abogado egresado de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNR. Master en Asesoramiento Jurídico de empresas (Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Austral).Cursos de Postgrado en Derecho, Política y Criminología en la especialidad de Derecho Comunitario Europeo – Universidad de Salamanca.Profesor Adjunto de la cátedra de Derecho Político en la Facultad de Derecho de la U.N.R.

Moderador:

  • Dr. Raúl Luis MONTERO
    (Director Instituto de Derecho Público Provincial y Municipal CALP)
    Procurador, Abogado y Escribano. Egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Año 1.995. Curso las especializaciones en Derecho Administrativo”, y “Derecho Tributario y Finanzas Públicas”, en la Universidad Católica de La Plata. Es profesor adjunto ordinario por concurso de la cátedra DERECHO PÚBLICO PROVINCIAL Y MUNICIPAL (CÁTEDRA II) de la Universidad Nacional de La Plata. Es profesor adjunto de Derecho Público Provincial y Municipal en la Universidad Católica de La Plata y la Universidad Del Este. Profesor Invitado de la Cátedra Derecho Municipal Profundizado. Universidad Nacional de Córdoba. Se ha desempeñado como Profesor de Post – grado en diferentes materias de Derecho Público en la UNTREF, la UCLP y de la Escuela de Abogados del Estado. Director del Instituto de Derecho Público Provincial y Municipal del Colegio de Abogados del Departamento Judicial La PLata (Período 2016/2018 y 2018/2020), Vocal titular del Instituto de Acceso a la Justicia de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y Presidente de la Asociación de Abogados de General Paz. Ha desempeñado diversos cargos públicos en el ámbito provincial y municipal. Co-autor de dos libros de la materia, co-autor en obras colectivas y autos de más de 20 artículos sobre Derecho Constitucional, Público Provincial y Municipal, y Administrativo. Conferencista.

Organizadores:

  • Área Académica CALP: Instituto de Derecho Público Provincial y Municipal CALP

  • Comisión de Legislación General CASI

Actividad Youtube CALP


Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos del link de nuestro canal .El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.


Al finalizar el evento la/lo invitamos a realizar la siguiente encuesta de satisfacción: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7