Reunión ampliada Instituto Derecho Administrativo, Tributario y Financiero

13dic6:30 PM8:00 PMReunión ampliada Instituto Derecho Administrativo, Tributario y Financiero

Fecha

(Lunes) 6:30 PM - 8:00 PM(GMT-11:00) ver en mi horario local

Lugar

Colegio de Abogados Departamento Judicial La Plata

821 Avenida 13, La Plata, Provincia de Buenos Aires

Detalles del evento

Análisis del anteproyecto de ley de responsabilidad del estado de la Provincia de Buenos Aires

13 de diciembre de 2021 – 18:30 hs.
ACTIVIDAD VÍA ZOOM
Inscripción previa online

Disertantes:

  • Dr Pablo E. PERRINO.
    Profesor de grado y postgrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y de postgrados en la Universidad Austral, Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Córdoba, Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE) y en la Universidad Externado de Bogotá, Colombia. Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER) . Se desempeñó como Presidente de dicha entidad entre 2016 y 2018. 3. Miembro del Instituto Internacional de Derecho Administrativo (IIDA), del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA) y de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA). Secretario del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. 5. Director del Instituto de Derecho Administrativo, Tributario y Financiero del Colegio de la Abogacía de La Plata. Subdirector de la Revista de Derecho Administrativo, que publica la editorial Thomson Reuters La Ley. Autor de más de ciento treinta artículos de derecho público publicados en libros colectivos y revistas científicas en la Argentina y en el extranjero y de 4 libros. Socio estudio Cassagne Abogados.
  • Dr. Carlos Marcelo LAMOGLIA.
    Abogado. Especialista en Derecho Administrativo (UNLP). Profesor ordinario en UNLP, UNLPam y UCALP en grado y postgrado. Director Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires. Subdirector del Instituto de Derecho Administrativo, Tributario y Financiero CALP. Secretario del Instituto de Derecho Administrativo de la Fac.Cs Jdas. y Soc. (UNLP).
  • Dr. Franco O.L. GAMBINO.
    Abogado y Escribano – Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP). Curso posgrado con acreditación para Doctorado en la Universidad San Pablo CEU, Madrid -2002, 2003, y 2005-. Especialización en Derecho Administrativo en la Universidad de Belgrano. Curso la carrera de Especialización en Derecho Tributario en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas – Universidad Católica La Plata (UCALP). Trabajo final sujeto a evaluación. Profesor Adjunto de Derecho Administrativo I en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas – Universidad Católica La Plata (UCALP) y Facultad de Derecho de Universidad Nacional del Este. Profesor del módulo de Derecho Administrativo en la Especialización de Administración Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP Docente invitado de posgrado en la materia Derecho Público Provincial y Municipal, de la Especialización en Derecho Administrativo (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas – Universidad Católica de La Plata). Docente de posgrado – Curso de Especialización en Derecho Público Provincial y Municipal – (Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial (EDABA) – Asesoría General de Gobierno) y la Escuela de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación. Subdirector del Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata. Conferencista, ponente y organizador de jornadas y eventos académicos- científicos provinciales, nacionales e internacionales en el área del Derecho Administrativo y Derecho Constitucional . Autor de artículos publicados en revistas jurídicas de la especialidad y en obras colectivas. Ejercicio de la función pública en diversos cargos en la Dirección General de Cultura de Educación, Ministerio de Justicia, ABSA y Municipalidad de La Plata. Titular de estudio jurídico
  • Dr. Diego A. CALONJE.
    Abogado, Magister en Derecho Administrativo por la Universidad Austral. Docente de grado en la Universidad Nacional de La Plata y de posgrado en esa universidad, y en las Universidades Austral, Católica de La Plata, de Belgrano y Nacional de La Matanza. Es Secretario del Instituto de Derecho Administrativo, Tributario y Financiero del Colegio de la Abogacía de La Plata. Ha participado como expositor en varias jornadas sobre temas de derecho administrativo y es autor de varios artículos en libros colectivos y publicaciones especializadas sobre la materia. Se ha desempeñado en distintas posiciones en el Estado Nacional, provincias, municipios y proyectos implementados por organismos internacionales, como especialista en derecho administrativo y en minería, energía y recursos naturales. Actualmente se desempeña como socio del estudio Alfaro Abogados en el área Minería, Energía y Recursos Naturales y Derecho Administrativo y Regulación Económica.
  • Dr. Martín R. ESPINOZA MOLLA
    Abogado (UNLP); Especialista en Derecho Civil (UNLP). Especialización en Derecho Administrativo (UCALP); Posgraduado en Derecho Público (Universidad San Pablo-CEU – Madrid – España); Profesor de grado en Derecho Administrativo (UNLP); Profesor de posgrado de la Especialización en Derecho Administrativo (UCALP); Profesor de posgrado en la Especialización en Abogacía del Estado (Abogar – ECAE – Procuración del Tesoro de la Nación); Secretario del Instituto de Derecho Administrativo, Tributario y Financiero del Colegio de la Abogacía de La Plata Plata; Secretario de Redacción de la Revista de Derecho Administrativo (Dirigida por el Prof. Juan Carlos Cassagne – Ed. Thomson Reuters); Coordinador Académico del Primer Ciclo de Conferencias sobre fundamentos actuales del Derecho Administrativo. (UNLP – http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71198 ); Se ha desempeñado en diversos cargos directivos y de asesoramiento en la función pública provincial y municipal; Autor de estudios y artículos publicados en revistas jurídicas de la especialidad y en obras colectivas.

Organiza:

  • ÁREA ACADÉMICA : Instituto Derecho Administrativo, Tributario y Financiero

Evento online vía Zoom

A los fines de participar en la presente REUNIÓN deberá ingresar al evento como usuario/participante en ZOOM . Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos de ingreso a la REUNIÓN ZOOM (ID / Link de reunión). El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.

SU INCORPORACIÓN AL EVENTO SE REALIZARÁ POR ORDEN DE INGRESO Y HASTA CUBRIR EL CUPO MÁXIMO QUE PUEDA DISPONER LA REFERIDA APLICACIÓN


Al finalizar el evento las/los invitamos a realizar la siguiente encuesta de satisfacción:

Encuesta de satisfacción CALP: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7