Relaciones de consumo, sobreendeudamiento y métodos adecuados para la resolución de conflictos

05may(may 5)3:00 PM19(may 19)5:00 PMRelaciones de consumo, sobreendeudamiento y métodos adecuados para la resolución de conflictos

Fecha

5 (Viernes) 3:00 PM - 19 (Viernes) 5:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Lugar

Colegio de la Abogacía de La Plata

821 Avenida 13, La Plata, Provincia de Buenos Aires 1900

Detalles del evento

📅 05/05 – 12/05 – 19/05
🕧 15 a17 hs.
📍 Modalidad Presencial: Aula por la Igualdad – 1er piso – Sede CALP

Inscripción Online Previa

05/05


Dra. María del Rosario MONTEAGUDO
Abogada (Facultad de Derecho, UBA). Profesora para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas (Facultad de Derecho – UBA). Magister en Derecho Civil Patrimonial (Facultad de Derecho – UCA). Especialista en Derecho Constitucional (Facultad de Derecho , Uba) Docente grado y posgrado (UBA y UCA).

Temas: Relaciones de Consumo, Principios, Interpretación y Alcances.

12/05


Dr. Alejandro PEREZ HAZAÑA
Director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo. Abogado UNLP. Ex. Presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor Justicia Colectiva. Ex Asesor en la Comisión de Derecho del Consumidor de la Cámara de Diputados de la Nación. Especialista en Derecho del Consumidor y Acciones Colectivas. Ex Secretario del Instituto de Derecho del Consumidor del CALP. Ex Miembro de la Clínica en Derecho del Consumidor de la Facultad de Derecho UNLP. Expositor en distintas jornadas y Congresos de Derecho del Consumidor. Autor y Coautor de múltiples publicaciones de la materia en distintas revistas especializadas.

Dr. Dante RUSCONI
Abogado (UNLP). Docente de la materia «Derecho del Consumidor» (UNLP). Ex Juez del Juzgado de Faltas Nº 2 de Defensa del Consumidor de La Plata (2004-2020). Asesor Consultivo de la Asociación de Defensa del Consumidor «Justicia Colectiva». Consultor de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo Asesor de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs. As. Director del equipo de de redacción del Proyecto de «Código de Protección de las y los Consumidores y Usuarios de la Nación», en trámite en ambas cámaras del Congreso de la Nación. Coautor del anteproyecto de «Código Provincial de Implementaci´´on de los Derechos de Consumidores y Usuarios» de la Pcia. de Bs. As. (Ley 13.133). Profesor o disertante invitado en congresos, jornadas, seminarios y cursos de grado y posgrado en temas de Derecho del Consumidor en universidades nacionales y extranjeras Autor, coautor, director y coordinador de libros, capítulos de libros, y artículos jurídicos en materia de Derecho del Consumidor y Derecho Administrativo, entre ellos «Acciónes Judiciales de los Consumidores». (Ed. Juris, Rosario, 2004); y «Manual de Derecho del Consumidor», Abeledo Perrot, Bs. As. (1ra ed. 2009 – 2da ed. 2015 – 1ra reimp. 2015).

Temas: Sobreendeudamiento, Regulaciones del Banco Central de la República Argentina, Trato digno, Prestamos Personales, Cuenta sueldo).

19/05

Dra. Adriana DUPREZ RUFINO
Abogada (Facultad de Derecho UBA). Directora Servicio Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC). Asesora en proyectos de dictámenes relacionados con temas de medicina prepaga, derecho de los usuarios de servicios financieros, comercio electrénico. Docente en numerosos cursos y capacitaciones relacionadas con la temática.

Temas: Experiencia en COPREC, el rol conciliador, Problemáticas, Prácticas, Potencialidades, Tasa de acuerdos.


Organiza: Área de Acceso a Justicia. COREC