Protección internacional, Rol y Mandato del ACNUR. Refugiados

01sep6:00 PMProtección internacional, Rol y Mandato del ACNUR. Refugiados

Fecha

(Jueves) 6:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

🗓️ 1 de septiembre 2022 – 🕕 18 horas.
Actividad semipresencial
📌 Aula Galletti
🖥️ Modalidad Virtual: Zoom

Presentación a cargo

Dr. Daniel ANGLADA

Director del Instituto de Derecho Internacional Público y Agenda Global para el desarrollo

Disertantes

Dra. Juliana BELLO

Abogada por la Universidad Católica Argentina, Magister en Políticas de Migraciones Internacionales por la Universidad de Buenos Aires y especialista en Migraciones Forzadas por la Universidad de Oxford. Actualmente es Oficial de Protección Asociada en la Oficina Regional para el Sur de América Latina del ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS (ACNUR). Fue Asesora Jurídica de la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) y de la Dirección de Asuntos Internacionales y Sociales de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de Argentina. Realizó actividades de docencia y publicaciones en materia de protección internacional de personas refugiadas, migraciones y derechos humanos.

Dr. Laureano RODRIGUEZ DI SANTO

Abogado por la Universidad de Buenos Aires, con orientación en Derecho Internacional Público. Actualmente se desempeña como Asociado de Protección en la Oficina Regional para el Sur de América Latina del ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS (ACNUR). Fue Oficial de Elegibilidad en la Comisión Nacional para los Refugiados de Argentina (Co.Na.Re). Es docente de las materias de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional de los Refugiados de la Universidad de Buenos Aires.

Moderadora

Dra. Esther SARASUA

Subdirectora del Instituto de Derecho Internacional Público y Agenda Global para el desarrollo


Evento Semipresencial

Modalidad Presencial (AULA GALETTI): se sugiere concurrir con barbijo sanitario y respetar el distancimiento social.

Modalidad Virtual (ZOOM): al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos de la reunión de zoom .El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación. Deberà ingresar a la aplicación consignando su nombre y apellido


Organiza

Área Académica
Instituto de Derecho Internacional Público y Agenda Global para su Desarrollo


Al finalizar el evento la/lo invitamos a realizar la siguiente encuesta de satisfacción