Presentación libro: Antecedentes penales, trabajo e inclusión social

10ago4:00 PM6:00 PMPresentación libro: Antecedentes penales, trabajo e inclusión socialEn el marco de la investigación : “El acceso a la justicia intramuros: los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en los Complejos Penitenciarios de Ezeiza” de la Universidad del Salvador

Fecha

(Martes) 4:00 PM - 6:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

En el marco de la investigación : “El acceso a la justicia intramuros: los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en los Complejos Penitenciarios de Ezeiza” de la Universidad del Salvador

Martes 10 de agosto de 2021 – 16 horas

La actividad propone discutir sobre las posibilidades de acceso al ejercicio de derechos de aquellas personas que han pasado un tiempo en prisión. Ello con el propósito de comprender cómo las consecuencias del encierro en una unidad penitenciaria y las deficiencias de las herramientas brindadas para la reinserción social obstaculizan el acceso a derechos una vez recuperada la libertad.

Presentación a cargo:

  • Dra. María José LAINATTI
    Ex Secretaria de Ejecución Penal del Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. Magíster en Derecho Penal, Universidad Austral.

Disertan:

  • Dr. Gabriel Ignacio ANITUA
    Doctor en derecho por la Universidad de Barcelona, docente en distintas universidades. Defensor público oficial ante tribunales criminales.

  • Dr. Pablo ORDOÑEZ
    Abogado por la UBA. Magíster en Derecho Penal por la Universidad Austral. Docente de la UBA. Defensor público oficial ante los tribunales federales.

  • Dr. Tomás PUPPIO ZUBIRÍA
    Secretario del Ministerio Público de la Defensa, Especialista en Magistratura (UNLaM-ESJ), Magíster en Sociología Jurídico Penal (U.Barcelona), doctorando en derecho (USal). Docente e investigador (UNPaz, UNiCen, USal).

  • Dr. Leandro GASTÓN
    Doctorando en criminología en la Universidad de Lausanne, magíster en criminología y ejecución penal por la Universidad Pompeu Fabra y especialista en derecho penal por la UBA. Secretario de primera instancia de la Defensoría General de la Nación.

Modera:

  • Dra. María Fernanda AMOREO CASOTTI
    Integrante del Instituto de Derecho Procesal Penal del del Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata.

Organiza:

  • Área Académica: Instituto de Derecho Procesal Penal: Secretaría de Ejecución Penal

Actividad Zoom CALP


A los fines de participar en la presente REUNIÓN deberá ingresar al evento como usuario/participante en ZOOM.

Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos de ingreso a la REUNIÓN ZOOM (ID / LINK DE REUNIÓN ) .

El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.

SU INCORPORACIÓN AL EVENTO SE REALIZARÁ POR ORDEN DE INGRESO

DEBERÁ INGRESAR IDENDIFICÁNDOSE CON NOMBRE Y APELLIDO

———————————————————————

Al finalizar el evento se invita a ud. a realizar la siguiente ENCUESTA DE SATISFACCIÓN: LINK: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7

———————————————————————-