Nuevas herramientas contra la corrupción: compliance y responsabilidad penal de las personas jurídicas

13oct5:00 PM7:00 PMNuevas herramientas contra la corrupción: compliance y responsabilidad penal de las personas jurídicas

Fecha

(Martes) 5:00 PM - 7:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

13 de octubre – 17 horas

Exponen:

  • Hugo WORTMAN JOFRÉ
    Presidente de Poder Ciudadano (capítulo argentino de Transparencia Internacional). Fue integrante del “Centro de Estudios y Asuntos Penales” del Banco Central de la República Argentina en la investigación de los delitos económicos que involucraron a entidades financieras de la República Argentina en las décadas del 80 y 90. Consultor en programas integrales de control de corrupción y control del fraude y litiga en diversas causas de trascendencia pública e institucional. Conferencista especialista en prevención e investigación de fraude en diversos seminarios en ámbitos empresariales y estatales
  • Dr. Marcelo Alfredo RIQUERT
    Doctor en Derecho UNMDP. Master en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca. Director del Area Penales la facultad de Derecho de la UNMDP. Ex Presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal. Juez de la Cámara de Apelación y Garantías de MDP y autor de numerosas publicaciones de la especialidad.
  • Dr. Cristian SCOPONI
    Abogado. Vicepresidente de ITEPSur. Master en Programas de Cumplimiento Normativo en Materia Penal (UCLM). Especialista en Derecho Penal y en Derecho Penal Tributario. Docente de grado y postgrado. Autor de publicaciones de la especialidad.
  • Dra. María Victoria HUERGO
    Especialista en Criminalidad Económica (UCLM), Directora del Observatorio Penal Económico UDE, miembro de ITEPSur, docente de grado y postgrado, autora de publicaciones y fiscal de juicio.

Moderador:

  • Dr. Marcelo PEÑA
    Abogado (UNLP) Magister en Derecho Penal (UA). Diplomado en Compliance Penal (UA). Director del Instituto de Criminalidad Económica (UCALP)

Organizadores:

  • Área Académica Instituto de criminalidad económica, lucha contra la corrupción & compliance
  • Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata

Auspician

  • Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires
  • Observatorio Derecho Penal Económico Universidad del Este
  • Instituto Transdisciplinario de Estudios Penales de América del Sur ( ITEPSUR)

Actividad vía Youtube CALP

Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos del link de nuestro canal .El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.


Al finalizar el evento las/los invitamos a realizar la siguiente encuesta de satisfacción CALP:

Encuesta de satisfacción CALP: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7