Jornada: Mujeres Empresarias: el papel preponderante de la mujer en el mundo empresarial actual

06jul(jul 6)5:00 PM13(jul 13)8:00 PMJornada: Mujeres Empresarias: el papel preponderante de la mujer en el mundo empresarial actual

Fecha

6 (Martes) 5:00 PM - 13 (Martes) 8:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

Martes 6 y 13 de Julio de 2021 – 17.00 hs.

PROGRAMA

PRIMERA JORNADA 6/7

17.00 a 17.20 Presentación de la jornada

  • Dr. Carlos E. Garobbio
    Director Instituto Derecho Comercial CALP. Subdirector Área Académica CALP
  • Dra. Ayelen S. Bordigoni
    Secretaria del Instituto de Derecho Comercial del CALP.
  • Dra. Rosario Sánchez
    Abogada especializada en métodos alternativos de resolución de conflictos en mediación civil, comercial, familiar, comunitaria y ética en «School of social and systemic studies» (Fort Lauderdale florida- EEUU). Mediadora en ejercicio del MJDHN ( 1997). Conciliadora de consumo del MJDHN. Mediadora de la Provincia de Buenos Aires. Ejerció funciones ejecutivas y académicas en el colegio de abogados de la plata ( 2003 a 2017). Ex Directora Académica del Colegio de Abogados de La Plata. Integra Consejo Asesor Honorario Consultivo del Instituto de Mediación CALP.

17.20 a 17.40 Introducción

  • Dra. Estela Marmonti
    Abogada. Profesora egresada de la carrera docente universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. Mediadora del Colegio de Abogados de La Plata. Es especialista en Derecho Laboral realizado en la Universidad Nacional de La Plata. Profesora de Derecho Comercial 1. Profesora Adjunta de Derecho Laboral y Provisional Universidad Católica de Plata y Sede Bernal. Miembro Activo del Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de La Plata.
  • Dra. Silvina Garmendia
    Abogada , especialista en derecho de familia, miembro del Instituto de Derecho Comercial.

17.40 a 18.10 Avance de las mujeres en el mundo empresarial. Nuevos paradigmas

  • Sra. Delia Flores
    Despachante Aduana (UCA). Fundadora del Grupo Delia Flores, empresa de servicios aduaneros y transporte internacional de cargas. Pte. Mujeres GEMA, Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas. Ha participado como disertante en congresos internacionales empresariales y ha sido designada delegada ante el W20 en Alemania, representando a las mujeres empresarias argentinas. Actualmente, es Delegada Argentina ante el B20/G20 en Arabia Saudita. Miembro del Comité Honorifico de WED Argentina (Women Economic Day), Comisión Directiva WEF Argentina, a cargo de las relaciones Internacionales. Integra el B20 Italy 2021 Trade and Investment y la iniciativa especial “Women Empowerment” junto a 131 mujeres líderes de todo el mundo. Fundadora de Fulltrans. Creadora del Programa de TV “Tacones de Punta”, un programa orientado al emprendedurismo, brindando herramientas y entrevistando casos de interés. Autora del Libro “Abriendo Caminos al crecimiento de las Mujeres en los negocios”

18.10 a 18.40 Mujeres en el mercado de trabajo

  • Mg. Florencia Caro Sachetti
    Licenciada en Economía de la Universidad Torcuaro Di Tella. Magister en Estudios del Desarrollo, diplomada con distinción. Coordinadora del Programa de Protección Social de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).

18.40 a 19.10 La Empresa Familiar

  • Dr. Eduardo Favier Dubois
    Abogado especializado en Derecho Comercial. Ex Juez Nacional en lo Comercial. Profesor titular de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho y de Quiebras en la Facultad de C. Económicas, ambas de la UBA. Doctor en Derecho Comercial por la Universidad de Buenos Aires. Fundador del Instituto Argentino de la empresa Familiar. Consultor de empresas, de empresarios y de profesionales. Presidente del Instituto Autónomo de Derecho Contable.

19.10 a 19.50 El rol de la mujer en la empresa familiar

  • Mg. Lic. Natalia Christensen
    Licenciada en Administración de Empresas (UBA-Argentina), Diplomada en Psicología Social (Escuela Pichón Riviere-Argentina, Master en Entrepreneurship & Family Business (EAEEspaña), titulada con especialización en Dirección de Empresas Familiares en la Universidad Politécnica de Cataluña (España) y consultora certificada del Family Firm Institute (EEUU), miembro del Registro de Consultores de Empresa Familiares certificadas (CEFC ) Es PRESIDENTA DEL INSTITUTO ARGENTINO DE LA EMPRESA FAMILIAR IADEF.
  • Dra. Lucia Spagnolo
    Abogada UBA. Especialista en derecho empresario, concursos y quiebras y derecho tributario. Ejerce la profesión de manera privada. Autora de numerosos artículos de doctrina, participante de Congresos y Jornadas. Investigadora y consultora del Instituto Argentino de la Empresa Familiar.

19.50 a 20.00 Espacio de preguntas

Moderadoras:

  • Dra. Ayelén S. Bordigoni
  • Dra. Ángela Bedouret

SEGUNDA JORNADA 13/7

17.00 a 17.10 Presentación de la jornada

  • Dr. Javier Rahman
    Subdirector Instituto Derecho Comercial CALP

17.10 a 17.40 Mujer emprendedora.

  • Cra. Elisabet Piacentini.
    Presidente de Mujeres Empresarias FECOBA. Contadora, asesora impositiva. Especialista en Pymes y emprendedores. Presidente de la Cámara de comerciantes y profesionales de Villa del Parque. Premio Mujer 2020 destacada por el Consejo Profesional Cs Ec. por su labor con las Pymes. Impulsora del Premio Mujer Empresaria Fecoba. Capacitadora y oradora en foros y congresos

17.40 a 18.00 Brechas que nos quedan superar

  • Dra. Ayelen S. Bordigoni
    Abogada apoderada de la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía de la Provincia de Bs. As. Adscripta Cátedra Privado VIFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP). Ayudante docente de las materias Legislación Turística y Privado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Secretaria del Instituto de Derecho Comercial del CALP.

18.00 a 18.30 El rol de la mujer en el turismo rural

  • Dr. Carlos E. Garobbio
    Abogado. Conjuez SCBA . Sub Director del Área Académica. Director del Instituto de Derecho Comercial. Miembro del Tribunal de Disciplina del CALP. Profesor Titular Cátedra de Derecho Comercial II (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP). Profesor Titular en la Cátedra de Derecho Privado (Facultad de Ciencias Económicas UNLP – Carreras: Contador Público y Licenciatura en Administración). Profesor Adjunto Cátedra de Actuación Judicial (Carreras del Contador Público y Licenciado en Administración). Profesor Titular en la Carrera de Licenciatura en Turismo( Cátedra de Legislación Turística) . Miembro Consejo Directivo(Facultad de Ciencias Económicas – UNLP.

18.30 a 19.00 El rol de la mujer empresaria en el mundo de la Construcción

  • Sra. Macarena Nuñez.
    CEO de ABES desarrolladora de negocios SRL

19.00 a 19.30 Endeudamiento patrimonial de la mujer empresaria.

  • Dra. Patricia Ferrer
    Abogada. Ex jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata. Profesora titular de la Catedra 2 de Derecho Comercial 2 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP

19.30 a 20.00 Liderazgo femenino en escenarios VUCA

  • Dra. Rosario Sánchez
    Abogada especializada en métodos alternativos de resolución de conflictos en mediación civil, comercial, familiar, comunitaria y ética en «School of Social and Systemic Studies» (Fort Lauderdale – Florida- EEUU). Mediadora en ejercicio del MJDHN ( 1997). Conciliadora de consumo del MJDHN. Mediadora de la Provincia de Buenos Aires. Ejerció funciones ejecutivas y académicas en el colegio de abogados de la plata ( 2003 a 2017). Ex Directora Académica del Colegio de Abogados de La Plata. Integra Consejo Asesor Honorario Consultivo del Instituto de Mediación CALP.

20.00 hs Espacio de preguntas

Moderadoras:

  • Dra. Estela Marmonti
  • Dra. Estefanía Font
Organizador:
  • Área Académica: Instituto de Derecho Comercial CALP

Auspicio:

  • Instituto Argentino de la Empresa Familiar

Actividad vía Zoom


A los fines de participar en la presente REUNIÓN deberá ingresar al evento como usuario/participante en ZOOM . Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos de ingreso a la REUNIÓN ZOOM (ID / Link de reunión). El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.

SU INCORPORACIÓN AL EVENTO SE REALIZARÁ POR ORDEN DE INGRESO Y HASTA CUBRIR EL CUPO MÁXIMO QUE PUEDA DISPONER LA REFERIDA APLICACIÓN

Al finalizar el evento las/los invitamos a realizar la siguiente Encuesta de satisfacción CALP: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7