Medios electrónicos en la cooperación jurídica jurisdiccional internacional

22jun6:00 PM8:00 PMMedios electrónicos en la cooperación jurídica jurisdiccional internacional

Fecha

(Miércoles) 6:00 PM - 8:00 PM(GMT-11:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

«Algunas consideraciones en torno al creciente empleo de los medios electrónicos en la cooperación jurídica jurisdiccional internacional».

📅 Miércoles 22 de junio de 2022 🕕18 horas
🖥️ Actividad vía Zoom dirigida a Matriculadas/dos CALP
📝https://bit.ly/3acqsV0

Disertante:

  • Dr. Eduardo TELLECHEA BERGMAN.
    Profesor Titular – Catedrático – de Derecho Internacional Privado y Director del Instituto de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Profesor del Centro de Postgrados de la Facultad de Derecho, Universidad de la República, coordinador del Postgrado “Integración, aspectos jurídicos y económicos” y Profesor a cargo en el mismo del “Curso de Derecho Internacional Privado en el Mercosur”. Profesor de Derecho Internacional Privado en la Maestría en Integración organizada por las Facultades de Derecho de la Universidad de la República y de la Universidad de Padua. Profesor Titular de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de la Empresa (Montevideo, Uruguay). Director de la Dirección Autoridad Central de Cooperación Jurídica Internacional del Uruguay. Profesor de Postgrado en las Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, Porto Alegre (Brasil). Presidente de la Delegación uruguaya a la Comisión Técnica de la Reunión de los Ministros de Justicia del Mercosur, en cuyo ámbito se negociaron y aprobaron, entre otros, los Protocolos de Las Leñas de Cooperación y Asistencia Jurisdiccional Internacional, de Ouro Preto de Medidas Cautelares, y de Buenos Aires sobre Jurisdicción Internacional en Materia Contractual. Negociador por la Parte uruguaya de Convenios de Cooperación Jurídica Internacional con Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y Estados Unidos. Miembro Técnico de la Delegación de Uruguay a las Conferencias Especializadas Interamericanas de Derecho Internacional Privado (CIDIPs II, III, IV y V). Arbitro designado en el ámbito del Protocolo de Brasilia para la Solución de Controversias entre los Estados Parte del Mercosur, Resolución Ministerio de Relaciones Exteriores Nº 711/05 del 20.5.2005. Arbitro designado en el ámbito del Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el Mercosur. Arbitro del “Centro de Conciliación y Arbitraje” de la Cámara Argentina-Brasileña de San Pablo. Experto designado por la OEA para las Reuniones de Especialistas preparatorias de las Conferencias Interamericanas Especializadas en Derecho Internacional Privado, CIDIP IV y V. Miembro del Consejo Asesor y de la Comisión de Publicaciones de la Revista Uruguaya de Derecho Internacional Privado. Autor de diversas obras sobre Derecho Internacional Privado publicadas en Uruguay y diferentes países.

Modera:

  • Dra. Liliana Ethel RAPALLINI.
    Directora del Instituto de Derecho Internacional Privado CALP.

Organizan:

  • Instituto de Dcho. Internacional Privado CALP
  • Instituto de Derecho de la Integración Aduanero y Portuario CALP

Actividad realizada en el marco del Proyecto de investigación J 170 » Cooperación Jurídica Internacional y Proceso Electrónico – Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP)


Evento online vía Zoom

A los fines de participar en la presente REUNIÓN deberá ingresar al evento como usuario/participante en ZOOM . Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos de ingreso a la REUNIÓN ZOOM (ID / Link de reunión). El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.

SU INCORPORACIÓN AL EVENTO SE REALIZARÁ POR ORDEN DE INGRESO Y HASTA CUBRIR EL CUPO MÁXIMO QUE PUEDA DISPONER LA REFERIDA APLICACIÓN


Al finalizar el evento las/los invitamos a realizar la siguiente encuesta de satisfacción CALP: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7