Ley 15.296/21 Conversando sobre capacitación en discapacidad .. es posible?

03dic4:00 PM5:45 PMLey 15.296/21 Conversando sobre capacitación en discapacidad .. es posible?

Fecha

(Viernes) 4:00 PM - 5:45 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

Actividad vía Zoom – Dirigida a Matriculadas/dos CALP

COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE LA PLATA

Organizador:

AREA ACADÉMICA CALP: Instituto Derechos de las personas vulnerables y con discapacidad

Ley 15.296/2021 Conversando sobre capacitación en discapacidad … es posible ?

«Día de concientización sobre los derechos de las personas con …» .

03/12 – 16 HSVÍA ZOOMINSCRIPCION ONLINE OBLIGATORIA

DISERTANTES:

Dra. Agustina PALACIOS

Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Programa Derechos Humanos, Instituto de Derechos Humanos «Bartolomé de las Casas». Investigadora. Adjunta del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y tecnológicas de Argentina). Relatora Argentina de la Red Iberoamericana de Expertos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Profesora Adjunta de Derecho Político y Profesora de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Mar del Plata. Directora de la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos”, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Dr. Mariano GODACHEVICH

Abogado. Especialista en el área de Derechos Humanos, Estado y Sociedad. Asesor Jurídico del Programa Nacional para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS) de Argentina. Ha sido Director de la Biblioteca Argentina para Ciegos por 10 años y por igual período coordinó los Programas de Formación e Inclusión Laboral para personas con discapacidad visual PILC y AGORA-Argentina, que se desarrollaron como cooperación técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo BID y la Fundación ONCE para América Latina -FOAL-, con la Federación Nacional de Ciegos -FAICA- como ejecutora. Como Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, tuvo a su cargo en 2011 la evaluación del Programa POETA, que se implementa en Ecuador, El Salvador, México y Perú. Desde 2011 se desempeña como Asesor Jurídico del Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia Argentina. En la órbita institucional, tiene una gran experiencia en el ámbito nacional e internacional en la antes referidas Federación Nacional de Personas con Discapacidad Visual FAICA y la Unión Latinoamericana de Ciegos ULAC, organizaciones en las que ha pertenecido a sus Juntas Directivas en varios períodos y diversos cargos. Desde 2014 ha sido designado como Representante de Argentina por la sociedad civil, ante el Comité para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad CEDDIS de la OEA, del que fue Segundo Vicepresidente en el período 2016 a 2018 y ha sido nombrado recientemente Vicepresidente Primero por el término de un año. Ha participado como expositor en seminarios, conferencias y congresos a nivel nacional e internacional, poseyendo trabajos y publicaciones diversas. Es docente de posgrado en Maestrías de las Universidades Austral y San Martín, así como de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la República Argentina.

———————————————————————–

Moderadoras:

Dra. Mercedes Jaen Torbidoni

Dra. Stefanía Delle Donne

——————————————————

Evento online vía Zoom

A los fines de participar en la presente REUNIÓN deberá ingresar al evento como usuario/participante en ZOOM . Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos de ingreso a la REUNIÓN ZOOM (ID / Link de reunión). El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.

SU INCORPORACIÓN AL EVENTO SE REALIZARÁ POR ORDEN DE INGRESO Y HASTA CUBRIR EL CUPO MÁXIMO QUE PUEDA DISPONER LA REFERIDA APLICACIÓN

Al finalizar el evento las/los invitamos a realizar la siguiente encuesta de satisfacción:

Encuesta de satisfacción CALP:

LINK: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7