La víctima invisibilizada de la Violencia de Género

11dic6:00 PM8:00 PMLa víctima invisibilizada de la Violencia de Género

Fecha

(Lunes) 6:00 PM - 8:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Lugar

Colegio de la Abogacía de La Plata

821 Avenida 13, La Plata, Provincia de Buenos Aires B1900

Detalles del evento

Conversatorio “La víctima invisibilizada de la Violencia de Género” La sintiencia de los Animales no humanos.

11/12 – 18 HS.

Modalidad Presencial: AULA 1

Modalidad Virtual : YOUTUBE CALP

Programa

1ra Parte .

La sintiencia de los Animales no humanos.

2daParte.

La mirada animalista en el abordaje de los casosde violencia de género. Violencia vicaria.

1-Fundamentación Pedagógica:

Este conversatorio está dirigido a abogados y abogadas considerando la situación de vulneración del derecho animal en relación a la temática de violencia de género.

De esta manera se realizará el análisis de la situación de los Animales no humanos en el contexto de la violencia de género,como esas víctimas silenciosas que son ignoradas y como se naturaliza o minimiza el maltrato animal omitiéndose las denuncias correspondientes, a la vez que a misma resulta ser un antecedente importante del agresor de violencias de género y / o violencias intrafamiliar.

Es nuestro rol como Instituto educar, concientizar y difundir las situaciones propias del derecho animal , en especial a nuestros colegiados a fin de que adquieran nuevas herramientas para el ejercicio profesional.

2-Objetivo:

•La compresión dela situación que se configura en las violencias de género en relación al maltrato Animal. Violencia vicaria. Perspectiva animalista.

•La implicancia del derecho animal en la transversalidad con otras ramas.

Referencia de estudios de casos para la adecuada comprensión del mismo.

•Poder brindar una adecuada formación con enfoque animalista para abogadas y abogados, y que puedan posteriormente formar parte del “ listado de Abogadas y Abogados animalistas”

DISERTANTES

Dra. Karina Di Cunzolo.

Abogada, Mediadora. Conferencista y profesora en la Universidad de La Plata. Directora del Dispositivo Integral Hogar Casa Violeta de la Municipalidad de La Plata. Subdirectora de Mediación en el Instituto de mecanismos adecuados de resolución de conflictos . Mediación .Conciliación y arbitraje. Directora Del Hogar de Protección Integral “ Casa Violeta”

Lic. Julieta Schiavi . Piscóloga de HPI Casa Violeta.

Licenciada en Psicología en la UNLP. Psicóloga clínica . Integrante del Equipo interdisciplinario de la Dirección General de políticas de género y diversidad dela Municipalidad de La Plata.

Dra. Carolina Alcobendas

Abogada, mediadora de la Prov. De Buenos Aires. Auxiliar letrada del Área de Procesos Urgentes y Defensoría del Departamento judicial La Plata, Docente d ela Universidad de La Plata. Miembro Permanente de la Comisión de Incumbencias Profesionales del Colegio de La Abogacía de La Plata.

Dra. Aldana Jurado

Abogada, Presidenta del Consejo de Articulación de Políticas de Géneros, Diversidades y Disidencias del Colegio de la Abogacía de La Plata. Directora general de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata.

Dra. Eva Maria Suait.

Abogada , especializada en víctimas y actualmente en derecho animal . Abogada del niño, niña y adolescente. Secretaria del Instituto de derecho Animal C.A.L.P. Conferencista en eventos académicos llevados a cabo por ante el Colegio de la abogacía de La Plata en materia de Derecho Animal. Defensora ad hoc y asesora de incapaces en los Fueros de Paz Letrado de Berisso, Ensenada, Magdalena y San Vicente Presidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas de Ensenada Secretaria adjunta dela Comisión del Interior con articulación en Justicia de Paz del Colegio de la Abogacía de La Plata.

Dr. Jorge Juan Blasetti.

Abogado , especializado en derecho de familia,y actualmente en derecho animal. Subdirector del Instituto de Derecho Animal C.A.L.P. Conferencista nacional. Docente universitario UNLP, catedra 1 Filosofía del derecho y otras instituciones universitarias y terciarias.

Dra. Carla López Gijsberts.

Abogada, mediadora, conferencista y docente. Diplomada en Derecho Animal y en Gestión Pública Municipal. Integrante del. Equipo interdisciplinario de la Dirección General de Políticas de género y diversidad de la Municipalidad de La Plata. Capacitada en “Abordaje en situaciones de desastres, catástrofes e incidentes críticos” , Referente Escolar en ESI.

MODERADORA:

Cara López Gijsberts

Organizador:

AREA ACADÉMICA: Instituto de Derecho Animal

————————————————

Evento Semipresencial

Entrada Presencial (Aula Igualdad – SEDE CALP ). En caso de imposibilidad de concurrencia deberá cancelar su entrada a los fines de permitir la asistencia de otras/otros colegas.

Transmisión online (VÍA YOUTUBE): al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada el link correspondiente.

——————————–

Al finalizar el evento se invita a ud. a realizar la siguiente ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:

LINK: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7

————————–