La situación de tracción a sangre de los animales no humanos (TAS)

19oct6:00 PMLa situación de tracción a sangre de los animales no humanos (TAS)Tracción a Sangre. Situación jurídica. Maltrato Animal. Estudio de Casos. Situación Local

Fecha

(Miércoles) 6:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Lugar

Colegio de la Abogacía de La Plata

821 Avenida 13, La Plata, Provincia de Buenos Aires B1900

Detalles del evento

🗓️ 19 de octubre de 2022 – 🕕 18:00 horas
Actividad semipresencial
📌 Modalidad presencial: Aula Galletti, Planta Baja Sede CALP.
🖥️ Modalidad online: Canal de YouTube CALP

Fundamentación Pedagógica:

Este curso está dirigido a abogados y abogadas considerando la situación de vulneración del derecho animal y maltrato animal que configura la Tracción a Sangre. De esta manera se realizará desde la perspectiva del derecho animal el abordaje de la situación de Tracción a Sangre en la actualidad y el estudio de casos, a la vez que se abordará las consecuencias del TAS y los diversos delitos que se relacionan con la TAS. Es nuestro rol como Instituto educar, concientizar y difundir dicha concepción, en especial a nuestros colegiados a fin de que adquieran nuevas herramientas para el ejercicio profesional.

Objetivos:

  • La compresión de la situación que se configura con la TAS. Maltrato Animal.
  • La implicancia del derecho animal en la TAS.
  • Referencia de estudios de casos para la adecuada comprensión del mismo.
  • Poder brindar una adecuada formación con enfoque animalista para abogadas y abogados, y que puedan posteriormente formar parte del listado de Abogadas y Abogados animalistas”

Disertantes:

  • Dra. Lidia Beatriz QUIROZ
    Abogada-Procuradora egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial. Maestra Especializada en Educación Primaria. Asesora Legal de ACMA (Asociación contra Maltrato Animal) y colaboradora en asesoramiento legal con la ONG Animales del Sur ( https://www.acma.org.ar/). Miembro del Instituto de Derecho de Animales no Humanos del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús. Auxiliar en Administración y Conducción de RRHH.
  • Dra. Vilma Viviana IBARZABAL
    Abogada. Socia fundadora de UPA (Union Protectora de Animales de Trenque Lauquen) . VOLUNTARIA EN RESCATE DE CABALLOS MALTRATADOS. Participación en la ONG Nuevo Ambiente, realizando oportunamente docencia del cuidado del medio ambiente en instituciones educativas y actividades diversas vinculadas al tema Foro del Arbol de La Plata, representando a la ONG Nuevo Ambiente en diferentes actividades relacionadas con la defensa del arbolado público. Integrante del Instituto de Derecho Animal del Colegio de la Abogacía de La Plata.

Moderadora:

  • Dra. Carla LÓPEZ GIJSBERTS
    Directora del Instituto de Derecho Animal CALP

Organizadores:

  • Área Académica: Instituto de Derecho Animal CALP

Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email el correspondiente link de acceso.


Al finalizar el evento se invita a ud. a realizar la siguiente encuesta de satisfacción: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7