Juicio de restricción de la capacidad jurídica y derechos humanos

13sep12:00 PM12:00 PMJuicio de restricción de la capacidad jurídica y derechos humanos

Fecha

(Martes) 12:00 PM - 12:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Lugar

Colegio de la Abogacía de La Plata

821 Avenida 13, La Plata, Provincia de Buenos Aires B1900

Detalles del evento

La perspectiva actual sobre la restricción de la capacidad. Su tratamiento en el Código Civil y Comercial de la Nación y en los Tratados de Derechos Humanos.

📅 24 de mayo de 2022 – 🕓 16 horas.
Actividad semipresencial
📌 Salón de Actos (Aforo)
🖥️ Zoom CALP

Disertante:

  • Dr. Claudio Flavio Augusto ESPÓSITO
    Abogado de la Universidad de Belgrano. Diplomatura en Negociación y Relaciones Internacionales. Universidad de Belgrano. Mediador – Ministerio de Justicia de la Nación de la República Argentina. Investigador graduado de la Fundación CIJUSO ( Ciencias Jurídicas y Sociales). Programa de Posgrado de Actualización y Profundización en Discapacidad – UBA. Capacitación en Discapacidad y DDHH en Latinoamérica y el Caribe (El Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (IIDI) y la Red de Organizaciones de Personas con Discapacidad de Centroamérica y El Caribe (REDODICEC). Magister en Derechos Humanos (Universidad Nacional de La Plata) . Secretario de Estado de la República Argentina, mediante Decreto del Presidente de la Nación, y el Jefe de Gabinete de la Nación 70/2020- Director Ejecutivo de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD. Miembro del Institutos de Discapacidad del Colegio de Abogados de San Martìn. Miembro de la Comisión de Discapacidad del COLPROBA. Directora Académico del Programa de Posgrado de Actualización y Profundización en Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad de Morón, Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales y Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Martín. Presidente de la FUNDACIÓN TIGRE PARA LA INCLUSIÓN. Cocoordinador del Proyecto de Escuelas Inclusivas entre la Jefactura Distrital de Inspección de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Tigre para la inlcusión y la Sub Secretaría y Dirección de Grupos Vulnerables de Tigre. Consultor Externo de la Red Iberoamericana de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Docente Universidad de San Luis, Universidad de La Plata, Universidad Católica de Salta, y Universidad de Morón .

Modera:

  • Dra. Maria Alejandra NUCCETELLI
    Abogada, Escribana y Docente de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales UNLP . Jefa de Trabajos Prácticos Ordinaria de la Cátedra I de Derecho Internacional Privado, de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales, (U.N.L.P.). Miembro del cuerpo docente designado por la UNLP para el dictado del Seminario: Protección de la Niñez en el Derecho Internacional Privado. Docente Legislación y Normativas nutricionales” (Carrera Licenciatura en Nutrición de la Facultad de la Salud de la UCALP)

Organiza:

  • Área Académica: Instituto de Derechos de las personas vulnerables y con discapacidad CALP

Evento Semipresencial

Salón de Actos CALP

Transmisión online vía ZOOM CALP. al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos de la reunión de zoom .


Al finalizar el evento se invita a ud. a realizar la siguiente ENCUESTA DE SATISFACCIÓN: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7