Homenaje al Profesor Dr. Héctor Eduardo Lázzaro. Historia de Roma

27abr6:00 PM8:00 PMHomenaje al Profesor Dr. Héctor Eduardo Lázzaro. Historia de Roma

Fecha

(Jueves) 6:00 PM - 8:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Lugar

Colegio de la Abogacía de La Plata

821 Avenida 13, La Plata, Provincia de Buenos Aires B1900

Detalles del evento

📅 27 de abril 🕧 18 HS
📍 Modalidad Presencial: Salón Auditorio Sede CALP 1er. Piso
💻 Modalidad Virtual: ZOOM

Presentación – Palabras de honor en Memoria del Profesor Dr. Lázzaro:

Dr. Federico Guillermo SALVÁTICO
Subdirector del Instituto de Derecho Romano

Disertantes

Dra. Hilda FINGERMANN
Abogada (UNLP). Profesora de Ciencias de la Educación (UCALP). Docente Universitaria Autorizada (UNLP). Profesora de la Cátedra III de Derecho Romano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP) desde 1998. Adjunta Ordinaria desde 2012 y Titular Interina desde 2020. Expositora en congresos, seminarios, autora de publicaciones y coautora del libro Lecciones de Derecho Romano segunda edición ampliada. Directora del Instituto de Derecho Romano del CALP y Secretaria del departamento de Derecho Romano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Dr. Haroldo R. GAVERNET
Prof. Tit. Dcho. Romano en FCJS UNLP. Director del Dto. de D. Romano y Arqueología Jurídica JurSoc UNLP. Director del Instituto de Derecho Romano de UCALP. Ex Profesor de Derecho Romano en UNLZ, UNNOBA, UNPATA, UBA, UCA, UCALP, y U. de Montevideo (Uruguay), Presidente Emérito y Ex presidente (2 periodos) de ADRA. Prof. Historia de la Cultura, Facultad de Derecho , Uba. Ex Secretario de 1ra. instancia, Defensor Oficial y Juez de Familia en el Poder Judicial de la Pcia. de Bs. As. Dto. Judicial La Plata. Expositor y participante en múltiples Congresos y Jornadas nacionales e internacionales de la especialidad. Colaborador y autor de libros y artículos en publicaciones nacionales y extranjeras.

Dr. Enrique Julián MALLO
Abogado, Especialista en Derecho de Familia Univ. Católica de La Plata/ Facultad de Derecho. Especialista en Derecho Civil Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales; Universidad Nacional de La Plata. Profesor Titular en la Cátedra I de Derecho Romano – Facultad de Ciencias Juricas y Sociales – UNLP. Ex Profesor adjunto en la Cátedra I de Derecho Civil V -Facultad de Derecho UCALP. Investigador Categorizado -Secretaría de Investigación de la Univesidad Nacional de La Plata. Sub Director del Departamento de Derecho Romano y Arqueología Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Sub Director del Instituto de Derecho Romano del Colegio de la Abogacía de La Plata. Vocal de la Asociación de Profesores de Derecho Romano de la RePÚBLICA aRGENTINA (adra) – Periodo 2022- 2024. Ponente en jornadas y Congresos de la materia nacionales e internacionales. Autor de trabajos de la materia en publicaciones nacionales e internacionales.

Moderadora: Dra. Lorena V. GAMBALERI.

Secretaria del Instituto de Derecho Romano.


Organizador:

Instituto de Derecho Romano CALP