El Derecho de Huelga en clave del Dcho. Internacional de los Dchos. Humanos

05abr6:00 PM8:00 PMEl Derecho de Huelga en clave del Dcho. Internacional de los Dchos. Humanos

Fecha

(Martes) 6:00 PM - 8:00 PM(GMT-11:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

ACTIVIDAD VÍA YOUTUBE CALP

Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata

Organizador:

Área Académica

INSTITUTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y DERECHOS HUMANOS

INSTITUTO DE DERECHO LABORAL

El Derecho de Huelga en clave del Derecho Internacional de los Derechos Humanos

Oc-27 CIDH y fallo Ex-trabajadores del Organismo Judicial vs. Guatemala, control de convencionalidad

5/4 – 18 hs.

CANAL YOUTUBE CALP – Inscripción online obligatoria

Descripción del evento: Dado reciente resolutorio contencioso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el “Caso Extrabajadores del Organismo Judicial vs. Guatemala, Sentencia del 17 de noviembre de 2021” y la emisión de la misma en ejercicio de su competencia consultiva de la OC-27/21 “Sobre el Derecho a la libertad sindical, negociación colectiva, derecho de huelga y su relación con otros derechos, con perspectiva de género”, hemos contactado a especialista de primer nivel (Dr Ronaldo Gialdino), autor de la observación escrita en representación de la AAL a invitación de la Secretaría de la CIDH en el marco del proceso de elaboración de la mentada Opinión Consultiva.

Presentación a cargo del

Dr. James E. Vertiz Medina Subdirector Derechos Humanos del Instituto de Derecho Constitucional y Derechos Humanos CALP

Disertante: Dr. ROLANDO GIALDINO

Abogado y Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Católica Argentina, y de Instituciones Jurídicas Argentinas en la Southwestern University School of Law de California. Profesor de Derechos Humanos en las Universidades Nacionales de Cuyo y del Litoral, y en la Universidad Andina Simón Bolivar. Secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en materia de Derecho del Trabajo y Derechos Humanos. Representante del tribunal ante la Comisión de Venecia, para la Democracia y por el Derecho, del Consejo de Europa. Fue Fundador y Director de la Revista de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ha dictado cursos y conferencias en diversas entidades universitarias y no universitarias del país y el exterior. Es autor de numerosas publicaciones sobre temas de su especialidad, en particular sobre derecho del trabajo, derecho constitucional y derecho internacional de los derechos humanos.

Coordinación a cargo del Dr. Eduardo E. Curutchet Director del Instituto de Derecho Laboral CALP

————————————-

Evento online vía YOUTUBE CALP

Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos del link de nuestro canal .El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.

Al finalizar el evento la/lo invitamos a realizar la siguiente encuesta de satisfacción: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7