El cuidado como derecho humano y como política pública

01jul6:00 PM7:30 PMEl cuidado como derecho humano y como política pública

Fecha

(Jueves) 6:00 PM - 7:30 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

Debate público sobre el cuidado. Desigualdad en el tratamiento de una responsabilidad social : ¿quién cuida? ¿cómo? ¿cuándo? ¿Cuántas horas diarias se dedican al cuidado de los otros? ¿Cúal es el Rol de Estado?

Jueves 1º de julio de 2021 – 18 horas

Expositora

  • Dra. Laura Cecilia PAUTASSI
    Investigadora Principal CONICET, Facultad de Derecho UBA

Moderadora:

  • Dra. Mariana MANSO
    Directora Instituto Derecho Político CALP

Descripción del Debate:

  • La “desigualdad atrapa a las mujeres: relaciones de conciliación, entre lo público y lo privado, entre las responsabilidades lo privado, entre las responsabilidades productivas con las reproductivas
  • Desigualdad en el tratamiento de una responsabilidad social.
  • Reflexionar sobre diversas acciones que se han desarrollado en América Latina tendientes a garantizar la igualdad entre varones y mujeres, a partir de distintas estrategias y acciones positivas aplicadas en diversos campos (relaciones laborales, conciliación, trabajo, familia, seguridad social).
  • El análisis se concentra en la responsabilidad del Estado en materia de regulaciones laborales, considerando especialmente el principio jurídico de igualdad en el trato, como también el derecho a la seguridad social. El artículo distingue los conceptos de discriminación y desigualdad, y los supuestos sobre la igualdad y la diferencia de género que se encuentran en la base de las regulaciones laborales y de seguridad social.
  • A partir de ello, se presentan propuestas de políticas públicas que promuevan nuevos diseños institucionales, en especial en materia de sistema de previsión social, como también en materia de políticas conciliatorias y de empleo en general.

Organiza:

  • Area Académica CALP: Instituto Derecho Político

Evento ONLINE VÍA ZOOM


A los fines de participar en la presente REUNIÓN deberá ingresar al evento como usuario/participante en ZOOM.
Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos de ingreso a la REUNIÓN ZOOM (ID / LINK DE REUNIÓN ) .
El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.
SU INCORPORACIÓN AL EVENTO SE REALIZARÁ POR ORDEN DE INGRESO Y HASTA CUBRIR EL CUPO MÁXIMO DE LA PRESENTE APLICACIÓN


Al finalizar el evento se invita a ud. a realizar la siguiente ENCUESTA DE SATISFACCIÓN: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7