El control de la hacienda pública y la responsabilidad de los funcionarios

13jul3:00 PM6:00 PMEl control de la hacienda pública y la responsabilidad de los funcionarios

Fecha

(Martes) 3:00 PM - 6:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

13, 14 y 15 de julio de 2021 – 15 horas.

Programa – Expositores:

Jornada 13/07/2021 – 15 hs.

Apertura:

  • Dr. Hernán Colli
    Presidente del CALP

  • Dr. Pablo Perrino
    Director del Instituto de Dcho. Administrativo del CALP

  • Dr. Raúl Luis Montero
    Director del Instituto de Dcho. Público Provincial y Municipal del CALP

Moderadora:

  • Dra. Agustina Soria
    Secretaria Instituto Derecho Público Provincial y Municipal

Disertantes:

  • La responsabilidad patrimonial de los Funcionarios Públicos en el orden Nacional y en la Ciudad de Buenos Aires: entre las normas jurídicas y la realidad.
    Dra. Miriam Ivanega. (ARGENTINA).
    Abogada de la Universidad de Buenos Aires. Doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Magister Profesional en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Directora de la Maestria en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Miembro fundador y actual vocal del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo. Miembro Fundador de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo y de la Confederación Internacional de Derecho Disciplinario, del cual es Consejera Consultiva permanente. Miembro Honorario de las Asociaciones de Derecho Administrativo de México y Nicaragua, del Instituto Brasilero de la Función Pública y de la Asociación Venezolana de Derecho Disciplinario. Integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. • Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

  • La responsabilidad patrimonial de los Funcionarios Públicos en las leyes de responsabilidad del Estado y el C.C.yC.N.
    Dr. Pablo Perrino. (ARGENTINA)
    Abogado (Universidad Nacional de La Plata) . Socio Estudio Cassagne Abogados. Profesor de grado Derecho Administrativo I de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Profesor cursos de posgrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires; Facultad de Derecho de la Universidad Austral; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires; Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo.  Integró la comisión de juristas de derecho administrativo, creada por decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires 1150/1996, que tuvo a su cargo la elaboración del anteproyecto del Código Procesal Contencioso Administrativo para la provincia de Buenos Aires. Integró la Comisión de Legislación Administrativa, creada por resolución del Ministro de Justicia y Recursos Humanos de la Nación, nº 730 del 25/7/00, a la que se le encargó la redacción del Código Procesal Administrativo de la Nación. Es Integrante de la comisión de juristas creada por decreto nº 1044/2010 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos  Aires  para efectuar las propuestas pertinentes para la reforma del régimen de procedimientos administrativos provincial. Es Subdirector de la Revista de Derecho Administrativo que edita Abeledo-Perrot y miembro del staff de colabores del Suplemento de Derecho Administrativo de El Derecho. Es Vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER). Es Director del Instituto de derecho Administrativo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. Es miembro y Secretario  del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. En el año 2015, ha sido designado conjuez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

  • El Sistema de Control en los Municipios de la Provincia de Córdoba.
    Dra. Norma Bonifacino. (ARGENTINA)
    Abogada (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – U.N.C.). Notaria (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – U.N.C.). Magister en Administración Pública. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (U.N.C.). Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (U.N.C.). Estancia Post Doctoral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla sobre Derecho Local. Investigadora Categoría 3 de la Secretaría de Ciencia y Técnica U.N.C. Profesora Encargada de Práctica Profesional III en Derecho Administrativo (U.N.C.) . Profesora Maestría en Transportes Cátedra de Seguridad Vial, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (U.N.C.). Asesora Municipalidad de Alejandro Roca (Pcia. Córdoba). Asesora Municipalidad de Salsipuedes (Pcia. Córdoba). Adscripta Cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (U.N.C.).

JORNADA día miércoles 14/07/2021 – 15 hs.

Apertura:

  • Dr. Pablo Perrino
    Director Instituto Derecho Administrativo CALP

  • Dr. Raúl Luis Montero
    Director Instituto Derecho Público Provincial y Municipal CALP

Moderador:

  • Dr. Mario Sandes
    Secretario Instituto Derecho Público Provincial y Municipal

Disertantes:

  • Control Interno en el Sector Público Español
    Lic. Eva Mota Sánchez. (ESPAÑA)
    Licenciatura en Derecho Universidad de Navarra . Máster universitario en Dirección y Liderazgo Públicos. Especialidad en Administración Local. Especialista en Haciendas locales, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Madrid.

  • Sistemas de control externo en las Entidades locales en España.
    Lic. José Luis Cea Claver. (ESPAÑA)
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Funcionario del Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas.

  • La INTOSAI –Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores: una Institución en apoyo a la independencia y profesionalidad de la Auditoría Pública.
    Dr. Eduardo Ruiz García. (ESPAÑA)
    Licenciado en ciencias económicas y empresariales (Universidad de Valencia). Máster en auditoría financiera. Universidad de Valencia. Leading change management. Executive training. (London Business School). Anticorrupción. Executive training. International Center for Parliamentary Studies (London). Iniciativa de Desarrollo de INTOSAI (IDI) (Oslo) www.idi.no Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores. Gerente Cooperación bilateral Facilitar la gestión del cambio estratégico y apoyar las Entidades Fiscalizadoras Superiores (Tribunales de Cuentas y Auditores Generales). Proyectos en Madagascar, Somalia, Sudan del Sur y República Democrática del Congo. Secretario General (2009 – 2020)Tribunal de Cuentas Europeo (Luxemburgo) ww.eca.europa.eu/es. Miembro del Consejo Asesor. Fundación FIASEP (Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público). Miembro del Consejo Editorial. Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (Ministerio de Defensa). Miembro del Comité de Auditoría Interna. Ministerio de la Educación Nacional, de la Educación Superior y de la Investigación (Francia). Miembro del Grupo de Trabajo sobre Auditoría y Ética. Organización Europea de Entidades Fiscalizadoras Superiores (EUROSAI).

  • El Sistema de Control en los Municipios de la Provincia de Rio Negro.
    Dra. Samanta Echenique. (ARGENTINA)
    Abogado (Universidad Nacional de Rosario) . Especialización en Derecho Tributario (Escuela de Graduados UNR)

JORNADA día jueves 15/07/2021 – 15 hs.

Apertura:

  • Dr. Pablo Perrino
    Director Instituto Derecho Administrativo CALP
  • Dr. Raúl Montero
    Director Instituto de Derecho Público Provincial y Municipal

Moderador:

  • Dr. Martín Espinoza Molla
    Secretario Instituto Derecho Administrativo CALP

Disertantes:

  • Los aspectos contables del Control de la Hacienda Pública en la Provincia de Bs. As. y sus Municipios.
    Dr. Carlos Pereyra (ARGENTINA)
    Abogado UNLP – Contador Público Nacional UNLP – Escribano UNLP. Especialista en Sindicatura Concursal Universidad Notarial Argentina. Especialista en Derecho Administrativo Municipal ( Escuela de Abogados de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Bs. As.). Docente Catedra II Derecho Público Provincial y Municipal (UNLP). Funcionario HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS de la Provincia de Buenos Aires.

  • EL Control de la Hacienda Pública en Perú.
    Dr. Orlando Vignolo Cueva (PERÚ)
    Abogado (Universidad de Piura -Peru). Doctor en Derecho (Universidad de Zaragoza)Docente Universidad de Piura: Asignatura Derecho Administrativo III – Asignatura Derecho de la Función Pública – Docente Pontificia Universidad Católica del Peru : Derecho Administrativo Parte General – Contrataciones del Estado Derecho Disciplinario Derecho Municipal – Vocal del Tribunal del INDECOPI (Sala de eliminación de barreras burocráticas). Director del Anuario de la Función Pública.

  • La Responsabilidad Administrativa Patrimonial de los Funcionarios Públicos en la Provincia de Bs. As.
    Dr. Carlos Andreucci. (ARGENTINA)
    Abogado (UNLP ). Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Derecho Administrativo (Universidad Nacional de La Plata). Profesor Titular Ordinario de Derecho Administrativo I, cátedra I, de la UNLP . Profesor Master Especialización en Derecho Administrativo (Universidad Austral ). Profesor Especialización en Derecho Administrativo (Universidad Nacional de La Plata). Presidente de la Unión Iberoamericana de Asociaciones y Colegios de Abogados (UIBA)-. Miembro     del    Comité     de    Presidencia     de    la    Unión    internacional de Abogados (UIA) por la República Argentina.- Conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Conjuez del Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires. Miembro Académico de la Asociación Argentina de la Magistratura.

Cierre:

  • Dr.Pablo Perrino
    Director Instituto del Derecho Administrativo CALP

  • Dr. Raúl Luis Montero
    Director Instituto de Derecho Público Provincial y Municipal Administrativo CALP

Organizador:

  • Área Académica: Instituto de Derecho Público Provincial y Municipal (CALP)

  • Instituto de Derecho Administrativo (CALP)

Auspicia:

  • Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata

Actividad online Youtube CALP


Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos del link de nuestro canal .El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.

Al finalizar el evento la/lo invitamos a realizar la siguiente encuesta de satisfacción: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7