Conductas entre adolescentes que afectan su integridad sexual

08jul3:00 PM6:00 PMConductas entre adolescentes que afectan su integridad sexual

Fecha

(Viernes) 3:00 PM - 6:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Lugar

Colegio de la Abogacía de La Plata

821 Avenida 13, La Plata, Provincia de Buenos Aires B1900

Detalles del evento

📅 8 de julio 🕔 15:00 a 18:00 hs.
Actividad semipresencial
📌 Modalidad Presencial: Aula por la Igualdad – 1er piso Sede CALP
🖥️ Modalidad Virtual: ZOOM
Conversatorio sobre las conductas entre adolescentes que afectan su integridad Sexual, su repercusión en el ámbito escolar. Destinada a Abogadas y Abogados que forman parte del Registro de Abogadas y Abogados de Niñas, Niños y Adolescentes del COLPROBA, con el fin de debatir una intervención cuidadosa y respetuosa de los derechos de las y los adolescentes involucrados.

Disertantes

Psicóloga Susana TOPOROSI
Psicóloga (UBA). Psicoanalista de niños y adolescentes. Coordinadora de Salud Mental de Adolescencia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (GCBA). Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Topía de Psicoanálisis, Sociedad y Cultura. Miembro del equipo de investigación Facultad de Psicología (UBA), UBACyT: “El trabajo de inscripción psíquica de la genitalidad en adolescentes que han sido abusados sexualmente en la infancia”. Coordinadora Docente del Programa de Actualización de Postgrado en Adolescencia. Interdisciplinario, teórico- práctico, bianual de la Facultad de Medicina (UBA).

Psicóloga María Laura LAVARELLO
Integrante del equipo de investigación Cátedra Introducción a los Estudios de Género, Dir. Debora Tajer, Facultad de Psicología, UBA y de los equipos de docencia e investigación de la Cátedra Psicología Institucional, Facultad de Psicología, UNLP. Coordina intervenciones socio-analíticas con grupos e instituciones de salud y educación como integrante de equipos de extensión y servicios a la comunidad, UBA y UNLP. Integrante del equipo técnico asesor de la Dirección Provincial contra las Violencias en el ámbito de la Salud Pública y la Dirección de prevención y atención de las violencias intrafamiliares y de género, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Moderadoras

Abog. Romina ARTEAGA BOGONI

Abog. Cintia CARRERAS JACZNIK


Organizan: Comisión de Registro del Abogadas y Abogados de niñas, niños y adolescentes CALP


Al finalizar el evento se invita a ud. a realizar la siguiente ENCUESTA DE SATISFACCIÓN: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7