Charla - Debate: Violencia de Género Digital.

16mar6:00 PM8:00 PMCharla - Debate: Violencia de Género Digital.

Fecha

(Jueves) 6:00 PM - 8:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Lugar

Colegio de la Abogacía de La Plata

821 Avenida 13, La Plata, Provincia de Buenos Aires B1900

Detalles del evento

📅 16/03 – 18 hs.
📍 Modalidad Presencial: Aula 1 – 1 er. Piso Sede CALP
💻 Modalidad Virtual: ZOOM
👉 Inscripción Online Previa

En el marco del Mes de la Mujer y del 8M: La presente actividad tiene por objetivo visibilizar, prevenir e informar sobre el flagelo que sufrimos a diario las mujeres cuando se nos vulneran en nuestro derechos digitales.

Apertura a cargo:
Dra. Rosario M. SÁNCHEZ
Presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata

Disertantes:

Dr. Lucas DOMSKI (Fiscal)
Agente Fiscal UFIJ13 – La Plata. Encargado de llevar adelante los Juicios Orales de Casos de Violencia de Género, del Departamento Judicial de la Plata. Profesor Titular de Derecho Procesal y Práctica Penal en la Universidad Católica de La Plata. Profesor Adjunto de la Cátedra I de Derecho Penal de la Universidad Católica de La Plata. Profesor de Práctica Pericial de la Universidad Católica de La Plata. Docente y Profesor de la Escuela Superior de Policía del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Dr. Lucas MOYANO (Fiscal)
Agente Fiscal UFIJ 22 – Azul. Fiscal a cargo de la investigación de ciberdelitos Estupefacientes y delitos relativos a trata . Miembro del grupo de referentes del MPBA de investigación digital. Miembro de la Asociación Argentina de Lucha contra el Cibercrimen. Miembro de capa 8. Miembro ocedic universidad austral. Expositor en distintas jornadas nacionales e internacionales. Director de la Diplomatura de Investigación de Delitos Informáticos (UNLZ). Director del curso de actualización en delitos y Derecho informáticos del colegio de abogados de Azul. Director del Curso Actualización en Delitos y Derecho informático (UNLZ).

Dra. Marina BENITEZ DEMTSCHENKO
Abogada especialista en Derecho Informático (Universidad de Buenos Aires). Investigadora, conferencista, consultora y docente. Aborda en su trabajo, las implicancias socio culturales, económicas de las tecnologías de la información y la comunicación con perspectiva de género. Entre las materias de interés, se encuentran el gobierno electrónico, las e-politicas, la gobernanza de Internet y en general, la propuesta de políticas para la inclusión tecnodigital en Argentina y Latinoamérica. Consultora internacional para Bolivia, Uruguay, Suecia, India, Bangladesh, Panamá, Guatemala, México y como docente de posgrado en la Universidad de Chile (Centro de Derecho Informático – CEDI). Delegada argentina para India a través de la ORF y consultora-tallerista de Naciones Unidas (Fondo de Población y ONU Mujeres). En el campo privado, brinda asistencia técnica a empresas en materia de Compliance y contratación informática.

Moderadoras

Dra. Aldana JURADO
Presidenta del Consejo de Articulación de Políticas de Género, Diversidades y Disidencias

Dra. Cintia J. POLI
Vicepresidenta del Consejo de Articulación de Políticas de Género, Diversidades y Disidencias

Organiza
Colegio de la Abogacía de La Plata: CONSEJO DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO, DIVERSIDADES Y DISIDENCIAS


Al finalizar el evento se invita a ud. a realizar la siguiente ENCUESTA DE SATISFACCIÓN