CANNABIS Aspectos legales-médicos- políticos-sociales- jurisprudenciales

12ago5:00 PM8:00 PMCANNABIS Aspectos legales-médicos- políticos-sociales- jurisprudenciales

Fecha

(Miércoles) 5:00 PM - 8:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Lugar

Actividad Online

Detalles del evento

Programa

Apertura:

  • Dr. Hernán Colli (Presidente del Colegio de Abogados de La Plata).

  • Dr. Damián Barbosa (Presidente de la Comisión de Asuntos Penales y Penitenciarios y Director del Instituto de Derecho Procesal Penal del CALP)

Expositores:

  1. Dr. Raúl Dalto (Vice presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata – Juez de la Sala I de la Excma. Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, Docente UNLP).

  2. Dra. Victoria Palomino (Defensora Oficial del Departamento Judicial de La Plata)

  3. Dr. Patricio de Urraza (Dr. En Ciencias Bioquímicas, Director de la Catedra Libre “Cannabis y Salud”).

  4. Dr. Guido Lorenzino (Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires).

  5. Dr. Lisandro Pelegrini (Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires).

  6. Dr. Aramis Lascano (Becario doctoral ICJ/UNLP, Coordinador de litigio Estratégico de Reset-Política de Drogas y Derechos Humanos).

  7. Dra. Victoria Baca Paunero (Defensora Oficial del Departamento Judicial de Lomas de Zamora – Docente en Cannabis en la Defensoría General de la Nación-Diplomada en Política de Drogas, Salud y DDHH en México-).

Programa:

  1. Aspecto Jurisprudencial- Delito contra la salud pública. Análisis de extremos. Entre el delito y la infracción administrativa. Cambio de paradigma. Fallos vinculados con la siembra para la extracción de aceite.

  2. Aspecto Legal. Análisis del tipo objetivo L. 23737 –Ley de Estupefacientes-.Tipo subjetivo. El destino ilegítimo y sin autorización. El problema del dolo. Dolo de tráfico. Ley 27.350 –Ley de Cannabis Medicinal-

  3. Aspectos Médicos y Bioquímicos. Extracción. Acción terapéutica. Patologías tratables

  4. Aspecto social. Contexto. El cambio de paradigma. Organizaciones. Estadísticas. Registro de Usuarios de Aceite de Cannabis -Voluntario- Ministerio de Salud de la Nación. Art. 8 inc. 5 L. 27.350.

  5. Políticas Públicas. El cambio de paradigma. Organizaciones. Estadísticas. Registro de Usuarios de Aceite de Cannabis -Voluntario- Ministerio de Salud de la Nación. Art. 8 inc. 5 L. 27.350.

  6. Litigio Estratégico. Personas detenidas por infracciones a la L. 23.737 en la Provincia de Buenos Aires. Hacia la construcción de otras coordenadas interpretativas en los procesos judiciales por cannabis. Límites y posibilidades en la administración de justicia.-

  7. Conclusiones. Atemporaneidad de la L. 23737 (1989) y L. 27350 (2017). Integración. Dificultades. Afectación a derechos. La despenalización de conductas.

Coordinador y Moderador:

  • Dr. Miguel Molina (Subdirector del Instituto de Derecho Procesal Penal del CALP).

Organizan:

  • Comisión de Asuntos Penales y Penitenciarios del CALP

  • Instituto de Derecho Procesal Penal del CALP

  • Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

  • Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata.

ACTIVIDAD VÍA YOUTUBE CALP
Dirigida a Matriculadas/dos CALP

Evento a transmitirse en VIVO por CANAL YOUTUBE CALP
Insripción online obligatoria: Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos del link de nuestro canal .
El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.