Actualidad Materia Concursal. Caso quiebra del Correo Argentino S.A.

29nov6:00 PM8:00 PMActualidad Materia Concursal. Caso quiebra del Correo Argentino S.A.

Fecha

(Lunes) 6:00 PM - 8:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

Actividad vía Zoom
Dirigida a Matriculadas/dos CALP

COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE LA PLATA
Organiza: Área Académica – Instituto de Derecho Comercial CALP

Actualidad Materia Concursal. Caso quiebra Correo Argentino S.A.

29/11 – 18 HS.

Programa – Temáticas-Disertantes

18.00 a 18.15
Presentación de la jornada.

Dr. Carlos E. GAROBBIO
Director Instituto Derecho Comercial CALP

18.15 a 19.45

Correo Argentino, Sustitución de acreedores. El “acreedor hostil” o el “acreedor que abusa de su posición dominante” Propuesta abusiva. Pago Total. No conformidad y nulidad del voto, efecto concursal.

Dr. Juan A. ANICH

Abogado recibido en la Facultad de Derecho de La UBA. Master en Economía y de Administración de Empresas en ESEADE. Especialista en Concursos y Quiebras y Reestructuraciones Extrajudiciales de deuda e Insolvencia de Entidades Financieras y Análisis Económico de Derecho. Profesor de Derecho y de Ciencias Económicas en la UBA, en la Universidad de Concepción del Uruguay y como invitado en la Universidad Nacional de Rosario, junto a otros institutos nacionales y privados de grado y postgrado. Ha sido miembro de la comisión de Reformas de la Ley 24552 en los años 1997 y 2002, también participó como corredactor del proyecto en la reforma de la ley de concursos mediante Ley 25589, en carácter de asesor del Ministerio de Economía de la Nación. Autor de diversos trabajos académicos sobre temas de derecho concursal, societario y jurídicos-económicos, tanto en nuestro país como en el exterior. Es miembro de INSOL Internacional, American Bankruptcy Institute, American Bar Asociation, Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Análisis Económico del Derecho es además Asesor Honorario del Departamento de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata. Ha trabajado en la Argentina, EEUU y Suiza, en estos últimos países ha asesorado a distintos estudios jurídicos en conflictos de insolvencia acontecidos en nuestro país.

Dra. Lidia VAISER

Abogada; Profesora en carreras de Grado y de Post Grado de la Universidad de Buenos Aires, (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Facultad de Ciencias Económicas); en la Carrera de Post Grado de Especialización en Sindicatura Concursal de la Universidad Notarial Argentina y de la Universidad Nacional de la Patagonia; Ha Presidido el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, con sede en Méjico DF (2209-2011). Y la Comisión de Derecho Comercial y Económico de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (1998-2012). Ha sido integrante de la Comisión de Arbitraje de la Federación Argentina de Colegios de Abogados y Arbitro Titular, designada por concurso de antecedentes por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Es Miembro del Comité Consultivo las Revistas Jurídicas “Foro de Córdoba” “Plenario” y “Lex Mercatoria”; miembro de INSOL (Asociación internacional sobre insolvencia con sede en Londres RU) de AEDIN (Asociación española de estudios sobre la insolvencia) y del IADC (Instituto Argentino de Derecho Comercial) Ha producido más de 300 trabajos monográficos y ponencias sobre distintas disciplinas del Derecho Comercial, publicados en revistas y foros especializados en el orden nacional e internacional. La Dra. Vaiser ha publicado además varios libros, entre ellos, “El abuso del derecho en los procesos concursales” Ed. Ad-Hoc, Bs.As. 2008; y “Exclusión de acreedores en el proceso concursal”. Ed. Astrea; Bs As 2015; y es asidua conferencista en Congresos y otros eventos académicos en su país y en el exterior.

19.45 a 20.00

Espacio de Preguntas – CONCLUSIONES

Moderador:
Javier RAHMAN

——————————————————

Evento online vía Zoom

A los fines de participar en la presente REUNIÓN deberá ingresar al evento como usuario/participante en ZOOM . Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos de ingreso a la REUNIÓN ZOOM (ID / Link de reunión). El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.

SU INCORPORACIÓN AL EVENTO SE REALIZARÁ POR ORDEN DE INGRESO Y HASTA CUBRIR EL CUPO MÁXIMO QUE PUEDA DISPONER LA REFERIDA APLICACIÓN

Al finalizar el evento las/los invitamos a realizar la siguiente encuesta de satisfacción:

Encuesta de satisfacción CALP:

LINK: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7