Actualidad en materia de procedimientos administrativos

17oct6:00 PM8:00 PMActualidad en materia de procedimientos administrativos

Fecha

(Martes) 6:00 PM - 8:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Lugar

Colegio de la Abogacía de La Plata

821 Avenida 13, La Plata, Provincia de Buenos Aires B1900

Detalles del evento

MODALIDAD PRESENCIAL: AULA 1
MODALIDAD VIRTUAL: ZOOM

Curso teórico práctico para el ejercicio profesional

Actualidad en materia de procedimientos administrativos

17/10 – 30/10 – 6/11 – 13/11 – 21/11 – 4/12 – 11/12

18:00 hs. a 20:00 hs.

Modalidad Presencial: AULA 1

Modalidad Virtual: ZOOM

Expositores

Laura MONTI – Pablo E. PERRINO -Yanina OLIVARES – Luis A. MELAZZI – María Emilia MAMBERTI – Miguel H.E. OROZ -Álvaro Bautista FLORES – Beltrán GOROSTEGUI – Martín Renato ESPINOZA MOLLA -Raúl MONTERO – Ramiro PALACIOS VALLEJOS – Jimena ZICAVO – Carlos Marcelo LAMOGLIA – Nadia PEIRANO – Gabriela SALA

PROGRAMA

Martes 17 de octubre

Palabras de apertura del Curso a cargo de la Presidenta del Colegio de la Abogacía del Departamento Judicial de La Plata

Dra. Rosario Marcela SÁNCHEZ.

APERTURA

Balance y perspectivas del procedimiento administrativo en la actualidad

Dra. Laura MONTI y Dr. Pablo E.PERRINO

Lunes 30 de octubre

Procedimiento administrativo. Fines y funciones. Principios que lo rigen. El derecho de defensa en el procedimiento administrativo. Regulaciones en el orden nacional, provincial y municipal.

Dra. Yanina OLIVARES y Dr. Luis MELAZZI

Lunes 6 de noviembre

Iniciación del procedimiento –legitimación – reclamo – recursos – agotamiento de la vía administrativa.

Dra. María Emilia MAMBERTI, Dr. Miguel H.E. OROZ y Dr. Álvaro Bautista FLORES

Lunes 13 de noviembre

El tiempo y el procedimiento administrativo. Plazos. Caducidad del procedimiento. Pronto despacho. La garantía del plazo razonable en el procedimiento administrativo.

Dres. Beltrán GOROSTEGUI y Martín Renato ESPINOZA MOLLA

Martes 21 de noviembre

La intervención de los organismos asesoramiento jurídico en los ámbitos provincial y municipal. El dictamen jurídico administrativo.

Dres. Raúl MONTERO y Ramiro PALACIOS VALLEJOS

Lunes 4 de diciembreLa intervención de los organismos de control en los ámbitos provincial y municipal. La vista del Fiscal de Estado. El rol de Contaduría General de la Provincia.

Dra. Jimena ZICAVO y Dr. Carlos Marcelo LAMOGLIA

Lunes 11 de diciembre

Nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en los procedimientos administrativos. Sistema de Gestión Documental Electrónica de la Provincia de Buenos Aires (GDEBA) – Sistema electrónico Provincia de Buenos Aires Compras (PBAC).

Dras. Nadia PEIRANO y Gabriela SALA

Moderadores: Rosario Mendoza Peña; Estefanía Gómez de Saravia; y Agustín Falconnat.

Organiza:

Colegio de la Abogacía del Departamento Judicial de La Plata: ÁREA ACADÉMICA: Instituto de Derecho Administrativo

————————–

Al finalizar el evento se invita a ud. a realizar la siguiente ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:

LINK: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7

————————–