Accesibilidad en el transporte aéreo de personas

16may5:00 PM7:00 PMAccesibilidad en el transporte aéreo de personas

Fecha

(Lunes) 5:00 PM - 7:00 PM(GMT-11:00) ver en mi horario local

Lugar

Colegio de la Abogacía de La Plata

821 Avenida 13, La Plata, Provincia de Buenos Aires B1900

Detalles del evento

ACTIVIDAD SEMIPRESENCIAL
Lunes 16 de mayo, 🕔17 a 19 hs.
📌Modalidad presencial: Aula por la Igualdad – 1 er. Piso CALP
🖥️Modalidad online: Vía Zoom
📝Inscripción: https://bit.ly/3yt0Qx6

Programa y disertantes:

17.00 hs. a 17.15 hs. – Presentación de la Jornada.

  • Dra. Rosario M. SÁNCHEZ
    Presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata
  • Dra. Gabriela KARDOS
    Directora del Instituto de los Derechos de las personas vulnerables y con discapacidad CALP.
  • Dr. Carlos GAROBBIO
    Director del Instituto de Derecho Comercial CALP.

17.15 hs. a 17.30 hs. – Caso: obesidad y transporte aéreo.

  • Dr. Carlos GAROBBIO
    Director del Instituto de Derecho Comercial del Colegio de la Abogacía La Plata. Conjuez en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As., desde julio de 2005.- Profesor Titular Cátedra de «DERECHO COMERCIAL II (UNLP – Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), Profesor Titular Cátedra de DERECHO PRIVADO (UNLP – Facultad de Ciencias Económicas), Profesor Titular LEGISLACIÓN TURISTICA (UNLP -Carrera de Licenciado en Turismo) y Profesor Adjunto Cátedra ACTUACION JUDICIAL ( UNLP – Carrera Contador Público y del Licenciado en Administración). Es miembro del CONSEJO DIRECTIVO en la Facultad de CIENCIAS ECONÓMICAS UNLP.

17.30 hs. a 17.50 hs. – Régimen legal

  • Dra. María Florencia RAIMONDI
    Abogada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial. Asimismo, ha finalizado el programa “Actividad Sustantiva del Estado”emitido por la Universidad de Buenos Aires. Secretaria de Derecho aeronáutico y Navegación del Instituto de Derecho Comercial del Colegio de la Abogacía de La Plata. Es docente de la Cátedra II de Derecho de la Navegación de la UNLP desde el año 2009.

17.50 hs. a 18.40 hs.- Transporte Aéreo de personas con discapacidad y movilidad reducida. Anteproyecto reglamentario para Argentina.

  • Dr. Carlos María VASSALLO
    Abogado. Especialista en Derecho del Transporte de la UBA. Magister en Ciencias de la Legislación. Doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador -2021-con tesis distinguida en el tema a tratar en la jornada: “Transporte aéreo de personas con discapacidad y/o movilidad reducida- Anteproyecto normativo reglamentario para Argentina” en trámite de aprobación. En el área docente de grado Profesor Titular de Derecho Aeronáutico en la Universidad del Salvador. En el área del Postgrado profesor Titular en derecho aeronáutico en el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial INDAE, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad a distancia de Madrid UDIMA. Investigador principal, Jurado y Director de tesis de maestría de la Universidad del Salvador y Universidad de la Defensa (UNDEF). Dirigió el área legal judicial del Grupo de Aerolíneas Argentinas y Austral, por tres décadas hasta julio del año 2015. Es autor de más de 60 publicaciones en revistas y libros de la especialidad.

18.40 hs. a 19.00 hs.

  • Espacio de preguntas – Conclusiones

Moderan:

  •  Ayelén S. BORDIGONI
    Subdirectora del Instituto de Derecho Comercial CALP
  • Stefania DELLE DONNE
    Subdirectora del Instituto de los Derechos de las personas vulnerables y con discapacidad CALP

Organizan:

Auspicia:

  • Ediciones Innovación Jurídica DyD

Evento Semipresencial

Modalidad Presencial: Aula por la Igualdad

Modalidad Online vía ZOOM CALP. al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos de la reunión de zoom .


Al finalizar el evento se invita a ud. a realizar la siguiente ENCUESTA DE SATISFACCIÓN: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7