2das. Jornadas Platenses de Derecho del Consumidor

12ago2:00 PM8:00 PM2das. Jornadas Platenses de Derecho del Consumidor

Fecha

(Jueves) 2:00 PM - 8:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

Jueves 12 de agosto de 2021 – 14.00 a 20.00 horas.

PROGRAMA

14.00 hs. Ciberestafas y defensa del consumidor

  • Dra. María Soledad POLITO
    Abogada. Escribana. Mediadora. Auxiliar docente de la asignatura “Derecho Privado IV” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Jefa de trabajos prácticos de la asignatura “Defensa del Consumidor” de la Facultad de Derecho de la IUTFA. Disertante en diferentes jornadas, Congresos y Seminarios de la especialidad en trato. Autora de diversos artículos en materia de consumo. Se desempeña como Coordinadora del Área de “Consumidores y Usuarios” de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
  • Dra. Valeria BARCELÓ
    Abogada. Mediadora. Docente y tutora e-learning del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAC). Jefa de Departamento de la Dirección de Defensa de los Derechos de las y los consumidores, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

15.20 hs. : Protección contractual del consumidor.

  • Revisión de contratos. Planes de ahorro y créditos UVA
    Dr. Hernán DULAU
    Abogado. Secretario de la Fiscalía de Ejecución Penal de La Plata. Subdirector Instituto de Derecho del Consumidor CALP y miembro Comisión de Asuntos Penales y Penitenciarios del CALP.
  • Responsabilidad del dador de créditos
    Dr. Luciano REYNOSO
    Abogado. Escribano. Mediador Prejudicial. Especialización en sociedades UBA. Magister en Derecho Comercial y de los Negocios UBA. Maestrando en Derecho Laboral UBA. Diplomado de Derecho del Consumidor UCALP. Profesor Adjunto Derecho Comercial III UCALP).

16.40 hs. : Tutela administrativa del consumidor

  • Procedimientos administrativos
    Dra. Rosario MENDOZA PEÑA
    Abogada. Mediadora. Docente. Directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata.
  • Indemnizaciones en sede administrativa (daño directo)
    Dr. Lucas ZAMBOTTI
    Abogado. Secretario del Instituto de Derecho del consumidor del CALP. Autor de diversas ponencias y artículos en materia de Derecho del consumidor.

18.oo hs. : Prescripción en los seguros de consumo

  • Dra. Jesica Pilar MAGALLANES
    Abogada patrocinante de compañías ante organismos defensa del consumidor..

18.40 hs. : Tutela judicial del consumidor

  • Juicios por Jurados en materia de consumo
    Dra. Celeste LOPEZ SAEZ
    Especialista en derecho procesal por la Universidad Notarial Argentina, especializándose en actividad jurisdiccional. Delegada provincial de la comisión de jóvenes procesalistas de la Asociación Argentina de Derecho Procesal.
  • Beneficio de gratuidad (Código procesal CABA de relaciones de consumo y proyecto de Código nacional de defensa del consumidor)
    Dra. Leticia PELLE DELGADILLO
    Abogada . Subdirectora del Instituto de Derecho del Consumidor CALP – Diplomada en Derecho del Consumidor por la Universidad Nacional del Sur – Miembro del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor. Autora de diversos artículos en materia de consumo. Profesora Universitaria.

Moderadora / Coordinadora General:

  • Dra. Tania GRIESAL
    Secretaria de Iniciación Profesional Área Académica CALP
    Vicepresidente 1era Comisión de la Abogacía Novel y Joven CALP
Organizan:
  • Área Académica – Instituto de Derecho del Consumidor
  • Comisión de la Abogacía Novel y Joven CALP

ACTIVIDAD VÍA ZOOM
Dirigida a Matriculadas/dos CALP


A los fines de participar en la presente REUNIÓN deberá ingresar al evento como usuario/participante en ZOOM.

Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos de ingreso a la REUNIÓN ZOOM (ID / LINK DE REUNIÓN ) .

El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.

SU INCORPORACIÓN AL EVENTO SE REALIZARÁ POR ORDEN DE INGRESO Y HASTA CUBRIR EL CUPO MÁXIMO DE LA PRESENTE APLICACIÓN (90 CUPOS)


Al finalizar el evento se invita a ud. a realizar la siguiente ENCUESTA DE SATISFACCIÓN: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7