1eras Jornadas Platenses de Perspectiva de Género en el Dcho. del Trabajo

13abr6:00 PM7:30 PM1eras Jornadas Platenses de Perspectiva de Género en el Dcho. del Trabajo

Fecha

(Jueves) 6:00 PM - 7:30 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Lugar

Colegio de la Abogacía de La Plata

821 Avenida 13, La Plata, Provincia de Buenos Aires B1900

Detalles del evento

📅 13/04 – 18/05 – 29/06 – 31/08
🕧 18 HS.
📍 Modalidad Presencial: Aula por la Igualdad – 1er. Piso – Sede CALP

Riesgos del Trabajo en Clave de Género. Relevo de Jurisprudencia con Perspectiva de Género en el Fuero. Derecho Colectivo y Género. Procedimiento en materia de Violencia de Género en el Empleo.

Programa:
Inauguración y presentación de las Jornadas

Dra. Paula ROMERO
Secretaria Instituto de Derecho Laboral

13/4 -Riesgos del Trabajo en Clave de Género y Estándares respecto del control de constitucionalidad:

Dra. Clarisa DE ARCE
Abogada, egresada en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Ejerce la profesión en forma liberal, especializándose en derecho del trabajo y riesgos del trabajo. Es socia fundadora de DAG Abogados y es secretaria de la Institución Abogados del Fuero. Magíster en Derecho del Trabajo UCES. Docente, disertante y autora de varios artículos y columnista de Mundo Gremianl sobre temas de actualidad en derecho individual del trabajo. Directora del Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Lanús.

Dr. Eduardo E. CURUTCHET
Director del Instituto de Derecho Laboral CALP

18/5-Relevo de Jurisprudencia con Perspectiva de Género en el Fuero:

Dra. Soledad MOREYRA
Abogada. Se desempeñó en la profesión liberal en la defensa de los derechos de las personas trabajadoras. Integró el Tribunal del Trabajo N° 4 de La Plata, como jueza suplente. Actualmente se desempeña como Jueza del Tribunal del Trabajo N° 3 de La Plata. Docente. Disertante en tema de la especialidad.

Dr. Federico ESCOBARES
Abogado. Integró el Tribunal del Trabajo N° de La Plata. Actualmente integra el Tribunal del Trabajo N° de La Plata. Es disertante en temas de la disciplina

29/6-Derecho Colectivo y Género:

Dra. Paula LOZANO
Abogada laboralista. Docente UNLP. Vicepresidenta de la asociación de abogadas y abogados laboralistas, disertante y autora de artículos de doctrina especializados en derecho del trabajo.

Dra. Verónica VIDAL
Experta en Derecho del Trabajo por la Universidad de Sevilla, España; Embajadora de las Normas Internacionales del Trabajo de OIT; Docente en Teoría General del Derecho del Trabajo de la UBA y en cursos de actualización y posgrado, Formadora de Formadores de Genero de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos; integrante de la Red de Profesoras de la Fac. de Derecho de la UBA y de la Comisión Directiva del Grupo de Estudios de Derecho Social, Publicista en materia de Derecho del Trabajo, Género y Derechos Humanos. Funcionaria del MTE y SS en el período 2006-2015. Actualmente cumple la función de Relatora de la Cámara de Apelaciones del Trabajo

31/8-Procedimiento Administrativo y Judicial en materia de Violencia de Género en el empleo

Dra. Paula ASTOLFO
Abogada, titular de la Dirección Provincial de Relaciones Individuales en el Ministerio de Trabajo del GBA.

Dra. Mariela SOSA
Abogada. Especialista en Derecho Social por la UNLP. Ejerció el cargo de Titular de la Secretaría del Tribunal del Trabajo N° 3 de La Plata. Ejerce actualmente el cargo de auxiliar letrada en el Tribunal del Trabajo N°4 de La Plata. Es docente en la carrera de grado en la materia Derecho del Trabajo, UNLP. Disertante en temas de la disciplina. Integrante del Instituto de Derecho del Trabajo del CALP.

Moderadoras: Dras. Cintia DEL NEGRO y Paula ROMERO

Organizador:
ÁREA ACADÉMICA: Instituto Derecho Laboral 

 


Al finalizar el evento la/lo invitamos a realizar la siguiente encuesta de satisfacción: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7