Programa de Padrinazgo y Madrinazgo profesional

Reglamento
Autoridades
N

En que consiste el plan ?

Es un programa que  procura brindar a los jóvenes abogados la orientación y guía de un profesional con mayor experiencia.

N

Cuales son sus beneficios ?

Que el joven profesional cuente con el apoyo de quien pueda guiarlo o responder preguntas o consultas prácticas, de un modo solidario, gratuito y voluntario.

N

Quienes pueden solicitarlo ?

Todas las y los abogados matriculados en el CALP que, al momento de su inscripción, tuvieran menos de 24 meses de matriculados.

N

Como acceder al programa ?

Es simple, sólo debés completár el formulario de registro segun sea tu interés y se pondrán en contacto con vos.

Reglamento

ARTÍCULO 1°: El Padrinazgo Profesional procura brindar a los jóvenes abogados la orientación y guía de un profesional con mayor experiencia.

ARTÍCULO 2°: El Padrinazgo Profesional no implica relación laboral entre el Padrino y el Ahijado, a cuyos fines se suscribirá el respectivo contrato en el que se establezca el alcance de la misión del Padrino y su eventual responsabilidad.

ARTÍCULO 3°: Los Padrinos deberán ser abogados matriculados en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata, con más de 10 años de antigüedad en la matrícula y que voluntariamente acepten apadrinar hasta 2 Ahijados en forma simultánea.

ARTÍCULO 4°: Los Padrinos no podrán intervenir en los casos de sus Ahijados, ni obtener de ellos ninguna ventaja, ni establecer sociedad con ellos, ni cobrar honorarios u otra remuneración por su consejo, ni encargar a los Ahijados tarea alguna.

ARTÍCULO 5°: Podrán inscribirse como Ahijados todos los abogados matriculados en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata que, al momento de su inscripción, tuvieran menos de 24 meses de matriculados.

Reuniones

Servicios al Profesional

Nuevo Servicio

Certificado de Matrícula Ahora podés gestionar tu certificado de matrícula de forma automática En el marco del desarrollo de transparencia y fortalecimiento institucional, nos encontramos trabajando en la base tecnológica a fin de implementar una solución que permita...

Oficinas de atención temporal

Las Oficinas Temporales darán a los abogados y abogadas con matrícula activa en el Departamento Judicial de La Plata, la posibilidad de contar con un lugar físico gratuito para llevar a cabo la atención personal con sus clientes.ACERCA DE LAS OFICINASUbicación:...