Cuerpo Técnico Auxiliar en la Justicia de Familia

31oct3:00 PM6:00 PMCuerpo Técnico Auxiliar en la Justicia de Familia

Fecha

31 octubre, 2025 3:00 PM - 6:00 PM(GMT-03:00)

ver en mi horario local

Lugar

Colegio de la Abogacía de La Plata

821 Avenida 13, La Plata, Provincia de Buenos Aires 1900

Other Events

Detalles del evento

MODALIDAD PRESENCIAL : Aula 1 – 1ER PISO SEDE CALP –
MODALIDAD VIRTUAL: ZOOM

COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE LA PLATA

Cuerpo Técnico Auxiliar en la Justicia de Familia: Intervenciones en los Procesos del fuero y en el ejercicio de derechos de personas vulnerables.

31 DE OCTUBRE – 15 HS

MODALIDAD PRESENCIAL: AULA 1 – 1ER PISO SEDE CALP

MODALIDAD VIRTUAL: ZOOM

ACTIVIDAD NO ARANCELADA

Temática:

Cuerpo Técnico Auxiliar de los Juzgados de Familia:

1. *Integración y especialización. Dependencia.

2. *Funciones y Colaboraciones: Apoyo de otros profesionales/ otros organismos y

trabajo en red con efectores de salud, educación, niñeces, etc.

Áreas de actuación en el fuero:

1- Salud Mental

2- Violencia Familiar

3- Materias de Fondo

4- Niñez y Adolescencia

Dictámenes:

1. Formas y soportes en que se expide el cuerpo, oportunidad.

2. Alcance del dictamen, obligatoriedad para la justicia de familia.

3. Impugnaciones, explicaciones, audiencias ante los y las juezas y los justiciables.

4. Acompañamiento.

Expositoras:

Lic. Patricia Antonini:

Lic. en Psicología por la UNLP. Participó en las Cátedras de Psicodiagnóstico y Clínica de Niños de dicha Facultad. Integrante del Equipo Técnico Auxiliar del Juzgado de Familia 5 del Departamento Judicial La Plata, donde se desempeña como Perito I. Es egresada de la Carrera de Analista Corporal Bioenergético del IAAB (Filial nacional del IBBA). Desarrolla actividad clínica en consultorio particular. Es parte del equipo docente del IAAB.

Lic. Vanina Gasparini:

Lic. en Psicología por la UNLP. Especialista en estimulación temprana, formación realizada en el centro Coriat. Se desempeña como Perito I en el Equipo Técnico del Juzgado de Familia 5 del Departamento Judicial La Plata. Ha trabajado en instituciones como Dinatos y el Hospital Sbarra, desarrollando su actividad en el ámbito clínico con enfoque en infancia, desarrollo y discapacidad. Participó en investigaciones científicas en la CIC centradas en autismo y problemas del desarrollo.

Lic. Milagros Martini:

Lic. En Psicología, egresada de la UNLP. Integrante del Equipo Tecnico Auxilian del Juzgado de Familia Nro 5. Mediadora . Curso de Formación Intensiva en Mediación, dictado por la Oficina Central de Mediación La Plata, perteneciente a la Procuración General S.C.J.B.A.´, organizado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Operadora comunitaria. En el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Doctrina de Protección Integral de la Infancia. Título expedido por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Secretaría de Extensión –

Dra. Verónica Amalia CEJAS

Directora del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de la Abogacía de La Plata, docente de Derecho de familia y Derecho Sucesiones en Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP; Directora Alcaidía Departamental La Plata III; ex abogada Ley 27.210 Ministerio de Justicia y DDHH Nación, ex abogada Servicio Local de Niñez La Plata, evaluadora de Proyectos de investigación de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Coordinadora-Moderadora

Dra. Verónica Amalia CEJAS

Directora del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de la Abogacía de La Plata-

ORGANIZA:

Área Académica CALP : Instituto Derecho de Familia

Get Directions