El Colegio de la Abogacia continua con su rol activo en el proceso de fortalecimiento del estado de derecho con acciones concretas respecto al acto eleccionario.

A tal fin hemos realizado entrevistas a candidatas/os a concejalas/es de la ciudad de La Plata.
En este marco eleccionario y como se viene desarrollando desde hace 20 años se llevo a cabo el debate a candidata/os a intendenta/es de nuestra ciudad.

La organizacion del mismo se desarrollo mediante un proceso transparente de decision de ejes tematicos asi como el orden de exposicion de cada candidata/os.

Asimismo nos ocupamos que el debate sea participativo, accesible e inclusivo, a tal fin generamos un espacio de intervencion de la ciudadania posibilitando que realice una pregunta a la candidata/os, lo que diera lugar al tema del cuarto eje que se abordo.

Invitamos especialmente a alumnos/as de colegios secundarios a presenciar el debate y contamos con interpretes en lengua de señas.

Las ciudadanas/os se interesaron por participar sea en forma presencial como en nuestro canal de youtube y los medios periodisticos.

Hoy, seguimos trabajando para brindar informacion a la ciudadania sobre su derecho al voto.
Dichas acciones han sido posibles al gran compromiso del personal y directivos que integramos el colegio de la Abogacia, debiendo destacar especialmente la responsabilidad que asumio la abogacia joven y novel proponiendo y ejecutando acciones para cumplir el objetivo.

Nuestro rol institucional es fundamental para garantizar el acceso a la informacion y la participacion activa de ciudadanas/os, contribuyendo de este modo al fortalecimiento de la democracia, maxime en este año que transitamos 40 años de su vigencia ininterrumpida.