La Secretaría de Modernización de la Justicia informa que, mediante la Resolución SC Nº 1772/25, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Procuración General, ha implementado la segunda etapa de interoperabilidad de sistemas judiciales. Esta iniciativa busca fortalecer la agilidad, eficiencia y transparencia en los procesos judiciales a través de la incorporación de servicios digitales en los sistemas AUGUSTA, SIMP, Inforec, Receptoría Penal y Receptoría Penal Juvenil.

A partir del 1 de julio de 2025, los actores del sistema judicial podrán gestionar de manera más rápida y segura la interposición de recursos de apelación en amparos, incidentes de competencia y el inicio de causas en materia de familia, en línea y en tiempo real. Estos avances forman parte del «Protocolo de actuación para los procesos penales», con el objetivo de modernizar la gestión judicial y facilitar el acceso a la justicia.

La implementación de estas herramientas digitales representa un paso fundamental hacia una justicia más cercana, eficiente y transparente, en línea con los compromisos institucionales de modernización y eficiencia del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.