Matrícula

AVISO IMPORTANTE A MATRICULADOS Y MATRICULADAS

Se  informa  que el Colegio de Abogados de La Plata NO se comunica telefónicamente y en forma espontánea para requerir ningún tipo de datos personales de los matriculados y matriculadas, tales como CUIL/CUIL, domicilios , teléfonos, correos electrónicos, etc.

Solo se realizan aquellas comunicaciones que han sido requeridas previamente por los y las colegas.

Los datos de cada profesional, como así su actualización, se declaran mediante los formularios institucionales correspondientes.

*Por CIRCULAR 7054/21 adoptada por el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires en su reunión del día 16 de diciembre de 2021 en el Colegio de Abogados de San Isidro, se resuelve fijar la cuota de matriculación para el año 2022 en el 90% de OCHO (8) IUS ARANCELARIOS -según Ley 14.967-. (Ver valor del jus arancelario)

** Siempre que se trate de la PRIMERA MATRICULACIÓN, de encontrarse las/los  profesionales  al momento de matricularse en el CALP  ya matriculadas/os en cualquier otra jurisdicción ( Federal,  Provincial o CABA)  abonarán acorde a esa fecha de inscripción. ( RES.COLPROBA Nº 011/19 del 21-02-19).-

*** Previa Petición expresa del/de la interesado/a con la correspondiente certificación Ley 10.592 y su Decreto Reglamentario 1149/90.-

Nota: Se recuerda a los/las colegiados/as que, según el Art. 53º de la ley 5177:

“…. La falta de pago de dos (2) anualidades se interpretará como abandono del ejercicio profesional y determinará la exclusión automática de la matrícula respectiva, hasta tanto el matriculado moroso regularice su situación. Sin perjuicio de ello, los Consejos Directivos de los Colegios podrán suspender en la matrícula a quienes adeuden una (1) anualidad…..”

Formas de pago:

MERCADO PAGO, a través de todos los medios de pago que ofrece la plataforma.

Abonando en forma presencial en la caja de La Plata o Sede CABA a través del escaneo del CÓDIGO QR o por cobro telefónico solicitando el LINK DE PAGO, de Lunes a Viernes en el horario de 8:30 a 13:30 hs.

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Pago telefónico, con tarjeta de crédito Visa y Master.

Llamando al teléfono 0221 4392247 y/o 4392248 de Lunes a Viernes en el horario de 8:30 a 13:30 hs.

Red Link.

Puede pagar en la comodidad de su casa con Home Banking BIP.
Obtener código link | Instructivo BIP paso a paso. (No es necesario comunicar el pago por ningún otro medio.)

Red Banelco

Puede obtener su código de pago accediendo al mismo vínculo del pago con red link, pero el código de pago es SIN tener en cuenta todos los “0” ceros de la izquierda.

NOTA: Para poder pagar, vía PAGO MIS CUENTAS (por homebanking) debe darse de alta el “servicio” en “Rubro” Seleccionar “Clubes y Asociaciones”. Aparecerá como “C Abog Dep Judicial Lp”.

Contado efectivo

  • La Plata: Tesorería y Oficina de Servicios – Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 hs.
  • CABA:  Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 hs.

Contacto

tesoreria@calp.org.ar
Destinado a recibir información relacionada a pagos realizados por matriculadas/os.

tesoreriaconsultas@calp.org.ar
Destinado a recibir información meramente de consultas (saldo de deuda, monto actual de matricula, medios de pago, etc).

Juramentos

Información y videos de los Actos de Juramento.

Formularios de Matrícula

 

Rehabilitación

Cancelación

Nota: En base a Resolución de Presidencia los trámites de Rehabilitación y Cancelaciones de matrícula así como las certificaciones que revistan de carácter urgente podrán requerirse y tramitarse por mail a

matricula@calp.org.ar

pudiéndose acompañar formularios y documentación scaneada en pdf. (*)

Quedando los profesionales comprometidos a acompañar documentación original una vez que la situación sanitaria vuelva a la normalidad.
(*) Si ud. descarga pdf y los abre con Adobe Reader, podrá  completarlos en forma digital para ser adjuntados sin necesidad de imprimir.
Sustitución de patrocinio
  1. Ingresar a : https://portal.colproba.org.ar/
  2. Desde allí registrarse o utilizar la clave ya existente (la que se utiliza para generar bonos ley 8480)
  3. Una vez ingresado/a al portal dirigirse a Sustituciones de Patrocinio y al cargar todos los todos requeridos* del/a profesional a sustituir y del/a sustituyente se remitirá automáticamente la correspondencia.

(*) Ante la falta de domicilios electrónicos denunciado por lo/as profesionales que impidan la remisión de Sustituciones de Patrocinio desde el Portal Digital, las mismas deberán remitirse por correo y el costo será a cargo del CALP, tramitándola en Mesa de Entradas e Informes calle 13 nº 821 2 piso,

 

En caso de desear sustituir a un Organismo Judicial (DEFENSORIA/ASESORIAS OFICIALES) remitir por correspondencia Andreani  ( $530) en formulario triplicado y sobre, tramitándola en Mesa de Entradas e Informes calle 13 nº 821 2 piso.-

Ante cualquier consulta: tel 4392237  sustituciones@calp.org.ar

    Registro de Instrumentos Privados
    Nueva credencial de Abogada/o con código QR

     

    Las nuevas credenciales deberán renovarse cada 4 años.

    El valor de las mismas es de $50.

    Solicite turno

    Empleada/o de estudio jurídico

    Solicitud de Carnet

    Documentación requerida:
    Abogada/o: Cuota al día, Aportes de la Caja de Abogados al día (últimos 3 años de aportes, Inscripción como empleador/a.
    Empleada/o: Planilla de solicitud, Fotografía 4 x 4 (2 dos), Inscripción como empleada/o, Fotocopia 1ra y 2da hoja del DNI. En caso de ser familiar: (madres, padres, hijas, hijos, cónyuges, hermanas, hermanos) Acreditar con partida.
    La renovación es anual en el mes de febrero, nota de abogada/o y aportes del último año.

    Solicitud de carnet de empleada/o de estudio.

    Instructivo para firma de documentos colegiales con TOKEN

    INSCRIPCIÓN A JUSTICIA DE PAZ

    IMPORTANTE: Se recuerda a los abogados y abogadas que anualmente se confeccionan los listados de profesionales que se inscriben voluntariamente para DEFENSORES DE POBRES Y AUSENTES Y ASESORES DE INCAPACES DE LA JUSTICIA DE PAZ.

    A los efectos de efectuar dicha inscripción correspondiente al año 2021 se requiere completar el formulario disponible en esta página y remitirlo firmado en pdf, a la casilla:

    informesmatricula@calp.org.ar

    IMPORTANTE: El formulario de inscripción puede ser completado, impreso y guardado desde Adobe Reader®  No se puede aseguar el correcto funcionamiento en otro software. Por favor descargue el archivo antes de utilizarlo.