Vigencia del sistema de firma electrónica. Respuesta de la SCBA.

El pasado 12 de agosto, la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales de la Corte, ha notificado la Resolución Administrativa Nº 1138 la cual se transcribe a continuación:

“Por recibida la presentación  formalizada por al Presidenta del Colegio de Abogados de La Plata. Dra. Rosario Marcela Sánchez, solicitando a este Tribunal arbitre los medios necesarios a fin de que conviva el sistema de firma electrónica y el de firma digital, téngase presente.

Atento lo requerido corresponde informar esa   colegiatura que, desde el Comité para la Implementación de la Firma digital de la Suprema Corte – creado   por Acuerdo 3891- no se ha realizado alteración alguna al sistema de convenios de firma electrónica existentes con relación a los colegios profesionales, habiéndose dispuesto únicamente la implementación progresiva de la firma digital en el ámbito del Poder Judicial -Administración de Justicia para jueces y funcionarios, quedando en desuso en tales casos la firma electrónica (conf. Acuerdo 3891)»