A partir del 10 de octubre próximo, será exigible el nuevo requisito de capacitación en materia de perspectiva de género para permitir la inscripción en los concursos públicos para la designación de magistrados/as, que lleva adelante este Cuerpo — conforme art. 7 0 del Reglamento de Concursos (Resoluciones 269/19 CM y 105/22 CS)-.

En efecto, la reforma al Reglamento de Concursos realizada en el año 2019, exige como requisito previo y excluyente a la inscripción de los aspirantes en un concurso determinado, la carga por el/la postulante, de la certificación de su capacitación en materia de perspectiva de género, dictada por universidades y/o, la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia y/o por la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, que tenga una antigüedad máxima dos (2) años.

Esta nueva condición, constituye un trascendental avance y resulta coherente con las diversas políticas que, en materia de perspectiva de género, viene adoptando el Consejo de la Magistratura en los últimos años.

Instructivo carga género en sistema de inscripción a concursos.

Lunes 6 de febrero sin actividad administrativa en nuestras sedes.

Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador de UTEDyC , (art. 11 CCT 736/16), comunicamos que el lunes 6 de febrero será día no laborable para todo el ámbito administrativo del Colegio y su delegación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estaremos recibiendo sus consultas a través del WhatsApp, ( 221-6145549 ) del Área de Ejercicio Profesional CALP (sólo mensajes).

Asimismo y por igual motivo nuestra casa de campo «ALEJANDRO CARLOS LARRECHART» permanecerá cerrada los días lunes 6 y martes 7 de febrero.

𝑺𝒂𝒍𝒖𝒅𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒂𝒍 𝒆𝒒𝒖𝒊𝒑𝒐 𝒅𝒆 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝑪𝒐𝒍𝒆𝒈𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑨𝒃𝒐𝒈𝒂𝒄𝒊́𝒂, 𝒒𝒖𝒆 𝒅𝒊́𝒂 𝒂 𝒅𝒊́𝒂 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒂𝒏 𝒑𝒐𝒓 𝒖𝒏 𝒄𝒐𝒍𝒆𝒈𝒊𝒐 𝒄𝒆𝒓𝒄𝒂𝒏𝒐.