Ciclo Talleres: La historia argentina a través del Cine y la Literatura

28sep5:00 PMCiclo Talleres: La historia argentina a través del Cine y la LiteraturaTaller sobre Revolución Francesa y el Río de La Plata (1789- 1808)

Fecha

(Miércoles) 5:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

ACTIVIDAD PRESENCIAL
Modalidad Presencial: Aula GALLETTI
Duración: 3 módulos (1 módulo por mes)

Módulo I: La Revolución Francesa.

Arancel del 1er módulo: $ 2.900
Fechas Módulo : 26/09 – 03/10 -10/10-17/10 | 17 HS.

Descripción:

Es el primer taller del Ciclo ‘La historia argentina desde el Cine y la Literatura’ que se dictará en Colegio de Abogados de La Plata, a cargo del Lic. Damián Stiglitz. Este Ciclo de talleres propone un recorrido a lo largo de la historia argentina a través de una dinámica metodología didáctica, utilizando recursos cinematográficos y literarios. Los talleres nos invitan a viajar por los distintos períodos de la historia argentina a través del Cine (películas, cortos y documentales) y de obras literarias (novelas y cuentos) ambientadas en cada época estudiada. Este ciclo se ha dictado en distintas instituciones de La Plata y de la Provincia de Buenos Aires, con veinte cursos abiertos y con la participación de más trescientos alumnos en los diez años que se lleva dictando. El primer taller del Ciclo se centrará, en primer lugar, en los sucesos que se dan en Europa a fines del siglo XVIII, la Revolución Francesa, las guerras napoleónicas y la consecuente crisis del Imperio Español, todos hechos fundamentales para comprender el proceso pre-revolucionario hispanoamericano, y culminará con las consecuencias directas de ese proceso en el Río de La Plata: las dos invasiones inglesas a Buenos Aires (1806 y 1807) y el inicio de un período que conducirá hacia las revoluciones de 1810.

Profesor:

  • Lic. Damián STIGLITZ

Evento Presencial (AULA GALETTI): se sugiere concurrir con barbijo sanitario y respetar el distancimiento social.


Al finalizar el evento la/lo invitamos a realizar la siguiente encuesta de satisfacción: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7