La SCBA, mediante Resolución SC Nº 1250/20, estableció las pautas de prestación del servicio de justicia de los órganos jurisdiccionales y administrativos pertenecientes a la Administración de Justicia correspondientes a nuestro departamento judicial y los del AMBA.

Restablece a partir del próximo 25 de noviembre el horario de atención al público de 8:00 a 14:00 horas. A partir de la misma fecha estará disponible el servicio de turnos judiciales (https://stj.scba.gov.ar/) para la concurrencia a los órganos jurisdiccionales del AMBA y dependencias de Corte y estará sujeto a los siguientes criterios rectores:

a) Mantenimiento de las medidas de control, prevención y atención sanitaria en el ámbito judicial.
b) Programación y organización de turnos rotativos de personal para cumplir tareas presenciales.
c) Máximo aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones.
d) Combinación de servicios presenciales con prestaciones telemáticas.
e) Mantenimiento del teletrabajo.
f) Asignación de turnos para atención presencial al público.
g) Acondicionamiento y regulación del uso de los espacios de las dependencias judiciales.
h) Subsistencia de las causales de dispensa de tareas presenciales previstas en el artículo 24 del Decreto PEN 875/20 y en las Resoluciones de Presidencia Nº 149/20, Nº 165/20 y Nº 166/20.

Entre otras medidas también se dispuso:
– Continuar con la celebración de audiencias de modo presencial, mixto o telemático, en los fueros Civil y Comercial, Laboral, de Familia y Contencioso Administrativo.

– Programar las medidas de implementación gradual necesarias que contemplen la realización de informes técnicos periciales de manera presencial, sin perjuicio de profundizar la utilización de herramientas informáticas.

– Convocar a través de las Oficinas y Delegaciones de Mandamientos y Notificaciones al personal no dispensado a prestar servicios en turnos rotativos de manera presencial, organizando equipos de trabajo con rotación secuencial y redistribuyendo las zonas de notificación para favorecer la realización de actividades en inmediaciones del lugar de residencia de los trabajadores.

– Prorrogar hasta el 30 de noviembre del corriente las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores.