Le informamos que a partir del día 2 de diciembre todos los trámites de publicidad registral confeccionados mediante formularios que contienen un código QR, e ingresados de manera presencial, a través de sede central o en las delegaciones regionales, serán expedidos en formato electrónico y firmados digitalmente.

Se encuentran alcanzados en esta implementación los trámites presenciales, producidos únicamente a través de la sección “Formularios de Publicidad” de la página web institucional e ingresados al organismo mediante un formulario impreso. Al momento de confeccionarlos la página le va a requerir ingresar una dirección de correo electrónico válida donde llegará un link de descarga como respuesta a tu trámite una vez expedido. Ese trámite validez legal conforme a los artículos 286 y 288 del CCCN, Ley Nacional 25506 y Ley Provincial 13366, artículos 43 y 44 de la DTR 1/19.

De todas formas si necesita el trámite en papel podrá acercarse a la sede central o a cualquier delegación regional, independientemente del lugar donde hayas ingresado la solicitud a fin de que se lo imprimamos.

A continuación un ejemplo:

Asimismo aprovechamos esta oportunidad para recordarle que puede ingresar la publicidad registral a través de la «Ventanilla virtual»: La solicitud se realiza a través de su cuenta de “usuario suscripto” en formato electrónico, allí carga saldo y el organismo responde con firma digital en ese mismo sitio. Esta modalidad no abona formulario.

Se encuentran habilitados los siguientes servicios, conforme el interés legítimo:

 
Publicidad sobre inmuebles, tanto para matriculados como no matriculados, de los siguientes trámites:
 
  1. Certificado de dominio.
  2. Informe de dominio.
  3. Copia de dominio.
 
Publicidad sobre personas:
 
  1. Certificado de anotaciones personales.
  2. Informe de anotaciones personales.
  3. Consulta al índice de Titulares.


Si aún no tiene habilitada su cuenta de usuario suscripto, debe ir por única vez a su colegio profesional donde le darán un pin de seguridad para el primer ingreso.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer“25 de noviembre”

25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El 25 de noviembre por resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (A/RES/54/134 de 17 de diciembre de 1999) . Se eligió esa fecha en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, violentamente asesinadas por la dictadura de Trujillo.
Es una ocasión para concientizar y accionar en la prevención y eliminación de todas las formas de violencias que devastan las vidas de las mujeres.
También para reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra todo tipo de discriminación contra mujeres y disidencias sexuales, aportando desde nuestro lugar, a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, para todos y todas.

DIGAMOS BASTA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. SUMATE A LA LUCHA

Comisión de Género y Diversidad
Colegio de Abogados de La Plata

Share This