Área Académica. Instituto de Derecho Público Provincial y Municipal:  El día 5 de Junio se llevó a cabo en nuestra sede colegial la Jornada ‘RAFAM y RESPONSABILIDAD FISCAL. ACTUALIDAD Y DESAFÍOS FUTUROS’, la exposición que estuvo a cargo del Contador Mariano CHAMORRO (Director Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo del Ministerio de Economía), de la Licenciada Virginia TURIANKY y del Licenciado Sergio Bonfiglio (Director de Sistemas de Información Económica y Financiera Municipal), contó con gran cantidad de asistentes destacándose la presencia del Intendente de la Municipalidad de Patagones, Directores y funcionarios de los municipios de San Isidro, San Martín, Vicente López, 3 de Febrero, Berazategui, Punta Indio y La Plata; así como agentes y funcionarios de distintas Delegaciones del Honorable Tribunal de Cuentas.

Resulta digno de destacar que el auditorio estuvo compuesto por actores del sistema de la contabilidad púbica municipal pertenecientes tanto al sector municipal, como del organismo de control.

Asimismo, los asistentes provenían de diferentes ramas del conocimiento y actividades, destacándose la participación de Dirigentes Políticos, Contadores e Ingenieros.   

La jornada se caracterizó por un marcado abordaje multidisciplinario que le otorgó un carácter teórico práctico que permitió un fluido y productivo dialogo de los expositores con el auditorio.

En la misma se abordaron aspectos vinculados a la puesta en funcionamiento del RAFAM, su actualidad y proyección. También se abordó la temática referida a la responsabilidad fiscal y sus alcances e implicancias.

Share This