El viernes último el CALP, a través de su presidente, Dr. Hernán Colli, suscribió un acta compromiso con la Asociación de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial del departamento judicial la plata, representada por su presidente el Dr. Víctor Violini.
El compromiso propone la utilización uniforme y en su conjunto, de las pautas interpretativas elaboradas por el Colegio de Abogados provincial acerca de presentaciones y notificaciones electrónicas, recomendando a los abogados, funcionarios y magistrados de nuestro ámbito su utilización, por una parte, y conformar una mesa de trabajo departamental para proponer nuevas pautas de interpretación conjunta.
Ello concretamente implica la utilización de criterios uniformes, solucionando en los hechos la disparidad que resulta consecuencia de normas que carecen de legitimidad frente a la realidad cotidiana que sufrimos todos abogados/as y funcionarios/as y magistrados/as judiciales y la resistencia de quienes tienen la posibilidad y la obligación de solucionarlo de otro modo.
Colli ratificó que: “Siempre hemos dejado en claro nuestra posición institucional acerca de la necesaria coexistencia de los sistemas de presentaciones judiciales, hasta tanto se produzca una reforma legal, y sin que ello pueda implicar una regresión en las vías de acceso a la justicia.”

Descargar > PAUTAS INTERPRETATIVAS DEL AC. SCBA 3886/18.

NUEVO REGLAMENTO PARA LAS PRESENTACIONES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS.

diagrama-prestaciones-electronicas

Support
Share This