La Casa de Campo y Deportes del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata, ha decidido generar un espacio donde todos los usuarios de la misma puedan desarrollar distintas actividades de esparcimiento, relajación, recreación y deportivas al aire libre, en un ambiente familiar, donde se deberán mantener valores relativos al respeto y cordialidad, tanto hacia los empleados de la casa de campo en general, como a matriculados y terceros. Para cumplir esta misión se han pautado Normas de Convivencia, en pos del objetivo común de mantener un clima amistoso, netamente familiar, de buena comunicación, trato cordial y alto nivel de compromiso, a fin de crear un ámbito de respeto y contención entre las personas y de cuidado de las instalaciones, promoviendo las relaciones humanas, la sana diversión y el trato benévolo entre usuarios.

Las Normas de Convivencia que se enumeran a continuación no son un listado estricto de Derechos y Obligaciones, por lo que deberán interpretarse en un sentido amplio y bajo los siguientes principios normativos generales:

Queda prohibida cualquier actividad que de manera directa y/o indirecta perjudique, moleste o lastime de algún modo a otra persona, sea matriculado o no.

 Debe cuidarse al extremo la limpieza y el cuidado de los bienes e instalaciones del predio.

Antes de hacer algo debe pensarse en sus consecuencias y qué pasaría si ese acto fuese generalizado.

Tener respeto de todas las personas que se encuentren en el predio, ya sean matriculados, invitados, empleados y cualquier tipo de visitantes en general.

 En base a los principios antes mencionados se establecen las siguientes pautas de convivencia:

 Capítulo I: Disposiciones generales.

Art. 1º: El presente reglamento será de aplicación a partir de su aprobación en reunión ordinaria de Comisión Directiva.

Art. 2º: Es función de los miembros de Comisión Directiva  velar por la integridad física y patrimonial de los matriculados y de la institución, y hacer respetar el presente reglamento.

Art. 3º: El matriculado deberá guardar corrección en todos sus actos en el predio, respetar al personal a cargo del cuidado de las instalaciones y al personal de guardia, como así las indicaciones que ellos les impartan.

Art. 4º: El comportamiento de niños y socios menores de edad es absolutamente responsabilidad de los padres o tutores de éstos.

Siempre los niños estarán al cuidado de sus padres.

Art. 5º: Queda absolutamente prohibida la manipulación de tableros eléctricos como así de cualquier instalación que no sea exclusivamente destinada al uso del público por parte de personas no autorizadas.

Art. 6º: Se prohíbe la práctica de deportes en los espacios destinados a jardín, como así también la realización de juegos que molesten al resto de los usuarios. Solamente podrán realizarse juegos con pelotas (en todas sus formas), raquetas, paletas, etc. en los lugares expresamente destinados a esos efectos.

Art. 7º: Se prohíbe el ingreso de mascotas al predio, a excepción de perros acompañantes de personas disminuidas visuales, debidamente acreditados.

Art. 8º: El Colegio no se hace responsable por la pérdida o extravío de objetos personales de los matriculados o invitados.

Art. 9º: La casa de campo se reserva el derecho de admisión y permanencia en todos los casos, de acuerdo a estatutos de la institución y leyes provinciales y nacionales vigentes.

Art. 10º: Todos los matriculados tienen derecho a exigir a sus pares el cumplimiento del presente reglamento de convivencia, o bien comunicar al intendente, o a la misma C. D. dicho incumplimiento.

Art. 11º: Ningún personal de la casa de campo está autorizado a realizar préstamos de elementos, materiales y herramientas a usuarios.

Art. 12º: Ante alertas climáticas anunciadas por entes oficiales la casa de campo permanecerá abierta para los usuarios, pero cerrado para el desarrollo de cualquier actividad dentro de la misma (sectores deportivos y natatorios).

Es  autoridad del Intendente evacuar el predio por razones extremas (Alertas de Vientos, Granizo, Tormentas eléctricas), siendo obligación de los asistentes acatar las instrucciones impartidas por la Autoridad a cargo.

Art. 13º: Ante la pérdida, rotura o destrucción por mal uso de cualquier bien mueble o inmueble del predio, el responsable se hará cargo del costo que demande su reparación o su reposición.

Art. 14º: Cualquier falta de respeto y/o agresión de algún tipo hacia empleados y/o dependientes de la casa de campo serán sancionadas.

Art. 15º: Cualquier falta de respeto, incumplimiento y/o agresión de algún tipo por parte de los empleados a algún matriculado o invitado, debe ser informada a la C.D. para que ésta proceda a la sanción por la vía que corresponda.

Art. 16º: Cualquier persona que se encuentre en el predio, debe respetar las indicaciones y señales de la cartelería que se encuentra a la vista.

Art. 17°: Queda prohibido el uso de cualquier aparato de reproducción de música y/o amplificador musical de cualquier tipo, en la totalidad del predio.

Capítulo II: Acceso a la casa de campo y deportes.

Art. 18: Puede ingresar al predio en forma irrestricta, en los horarios en que la casa de campo y deportes se encuentre abierto, todo aquel matriculado que acredite su condición de tal, mediante la presentación obligatoria de la credencial profesional correspondiente ante personal autorizado por la C. D. con la matricula al día y que no se encuentre en período de cumplimiento de alguna sanción impuesta.

Art. 19: La credencial profesional puede ser requerido por personal autorizado todas las veces que se considere necesario durante la estadía del mismo en las instalaciones.

Art. 20: Será sancionado aquel matriculado que facilite su credencial para el ingreso de otras personas que no sean el titular de la misma.

Art. 21: El usuario debe respetar las indicaciones del ingreso y salida vehicular, conducir a paso de hombre (menos de 15 Km/H.) dentro de las instalaciones, estacionar a 45° en lugares permitidos que no entorpezcan la circulación y observar especial cuidado por la integridad física de los peatones.

Capítulo III: Acceso de visitantes.

Art. 22: Contemplando la capacidad del predio y la comodidad de los matriculados, la C.D. estará facultada para permitir el ingreso o no de visitantes invitados por colegiados de la institución.

Art. 23: Los visitantes podrán ingresar abonando el arancel correspondiente y siendo los mismos previamente autorizados por el matriculado anfitrión.

Art. 24: Los visitantes no podrán realizar actividades en los espacios deportivos que estén reservados exclusivamente para los matriculados del CALP. 

Art. 25: Los matriculados anfitriones  serán responsables absolutos de las acciones que los invitados puedan producir dentro de las instalaciones.

Capítulo IV: Alquiler para eventos sociales  (casa del ángel)

Art. 26: Aquellas instalaciones del colegio que el honorable consejo directivo individualice podrán ser alquiladas a colegiados e invitados.

Art. 27: Teniendo en cuenta la/s persona/s destinataria/s de la reunión a realizarse en tales instalaciones, se establecen dos cánones locativos según el carácter de colegiado o invitado. Los valores de los cánones locativos están disponibles para su consulta en la Tesorería del Colegio.

Art.28: El interesado deberá realizar solicitud por escrito ante el Colegio con antelación suficiente.

Art 29: La fecha y lugar quedarán efectivamente reservados a favor del solicitante una vez confirmada la fecha por parte del Colegio y con el pago del 30% del canon total. El saldo podrá ser abonado hasta 10 días corridos antes del evento. Ante la falta de pago en tiempo y forma se dará por decaída la reserva y el anticipo entregado quedará a favor del Colegio, no siendo reintegrable.

Art 30: La persona que hubiera realizado la contratación tendrá a su cargo el resarcimiento de los daños ocasionados sobre los bienes del Colegio. Así mismo se obliga a mantener indemne al Colegio por cualquier daño a las cosas y/o personas que la actividad desarrollada pudiera ocasionar, de forma directa y/o indirecta.

Art 31: Cada solicitud gestionada por un invitado deberá ser avalada por un Matriculado de la institución

Art 32: Respetar horarios de uso. Excedido el horario se cobrara un diferencial por hora excedente establecido por el Colegio y cuyo valor podrá ser consultado en tesorería.

Capítulo V: Uso del natatorio.

Art. 33: Para el ingreso a los natatorios, los usuarios primero deben realizar la revisación médica y luego exhibir al personal auxiliar de las piletas, las pulseras –y/o cualquier comprobante que expidiera el Colegio- que demuestren la aptitud física para el uso de las mismas.

Art. 34: Está prohibido el consumo de alimentos, bebidas y fumar en el prediode los natatorios, delimitado por los alambrados que rodean a cada uno de ellos.Será obligatorio ducharse antes de ingresar al natatorio.

Art. 35: Se prohíbe correr en el sector de natatorios y realizar juegos y/o actividades de cualquier naturaleza que perturben la tranquilidad y/o la convivencia al con el resto de los usuarios presentes en el sector. A solicitud del personal auxiliar de natatorios deberá cesar cualquier actividad contemplada en este artículo.

Art. 36: El guardavidas es la persona responsable del sector y en tal carácter tiene a su cargo hacer cumplir el reglamento y solicitar se fijen sanciones para las personas que no lo cumplan con el reglamento de uso de piletas de natación y/o con las instrucciones por ellos impartidas.

Art. 37: Vista la necesidad de preservar la calidad del agua del natatorio grande ubicado próximo a las canchas de fútbol, no está permitido el ingreso de niños menores de 6 años, ni de aquellos que siendo mayores de esta edad, deban usar pañales por razones de salud. Para este grupo de usuarios, están habilitadas la pileta de niños y la pileta mediana.

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