El mural ganador del Concurso Abierto organizado por el Colegio en el transcurso del año 2017 ya se encuentra instalado en la Biblioteca, por lo que  invitamos a todos aquellos que quieran apreciar la instalación que concurran al Área de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hs.

Recordemos que el primer puesto se determinó mediante el voto del jurado integrado por tres artistas plásticos, el voto del Presidente del Colegio y el de los Matriculados, resultando ganadora la obra realizada por el artista Rafael LANDEA, quién se presentó con el nombre de fantasía DARDO BROCHA.

mural-final

Declaración sobre la crisis institucional que se encuentra atravesando el Estado Plurinacional de Bolivia

La Plata, 12 de noviembre de 2019.-

VISTO:
Que en el día de la fecha, reunido el Consejo Directivo en sesión ordinaria, se ha dado un exhaustivo debate acerca de la crisis institucional que se encuentra atravesando el Estado Plurinacional de Bolivia, lo cual es de público conocimiento y;

CONSIDERANDO:
Que por imperio del artículo 19, inc. 9) de Ley N° 5177, asumimos nuestro compromiso por defender la justicia, la democracia, el Estado de Derecho y el respeto por las instituciones republicanas en toda situación en la que estos valores se encuentren comprometidos, conforme a los derechos y garantías constitucionales, así como aquellos consagrados en los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos;
Que la situación que se viene desarrollando en la hermana Estado Plurinacional de Bolivia implica la ruptura de su régimen institucional y pone en riesgo la efectiva vigencia de los derechos humanos de sus habitantes;
Que el sostenimiento de la democracia es prioridad para que los pueblos puedan vivir en paz, libertad y justicia;
Por ello,

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PLATA POR MAYORIA DECLARA:

Artículo 1°: Expresar nuestra profunda preocupación por la crisis político-institucional que afecta al Estado Plurinacional de Bolivia.
Artículo 2°: Exhortar al restablecimiento del Estado de Derecho a través de los canales institucionales, la paz social y el respeto por los derechos humanos de los/as habitantes.
Artículo 3°: Instar a que se respete la Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia y que se convoque inmediatamente a elecciones democráticas.
Artículo 4°: Dar a publicidad la presente.

Share This