Servicios que presta el Centro de Mediación CALP

Constitución de domicilio:

La Disposición Nº425 de la Dirección de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del MJS exime del requisito de garantizar la atención al público para la recepción de requerimientos de mediación los días hábiles de 10 a 14hs. a aquellos Mediadores que hayan constituido domicilio en los Colegios de Abogados -lo que constará en planilla de Sorteo de Receptoría de Expedientes-.
Los mediadores que deseen hacer uso de este servicio gratuito deberán descargar el modelo de Convenio, completarlo e imprimirlo (hoja A4 doble faz), para luego suscribirlo y sellarlo personalmente en el Centro de Mediación del CALP de 9 a 13hs. personalmente en el Centro de Mediación del CALP de 9 a 13hs.
Convenio Constitución de Domicilio en el Centro de Mediación

Legajos:

El Centro de Mediación constituye un legajo para cada mediador. Comuníquese con el Centro si aún no tiene su legajo o quiere modificar la información del mismo.

Servicio de sobres:

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata, a través del Centro, presta a los mediadores matriculados el servicio de recepción de sobres y su entrega al destinatario en la sede del mismo.

Mediaciones Disciplinarias:

En el Centro de Mediación, a requerimiento del Área disciplinaria del Colegio, a fin de propiciar la resolución de aquellas cuestiones implicadas en una denuncia disciplinaria formulada respecto a un abogado de la matrícula, que a veces se originan en malos entendidos, dificultades para localizar al profesional, problemas con la documentación, u otras causas. La mediación permite trabajar sobre estas cuestiones logrando, en muchos casos, la concreción de un acuerdo. Estas mediaciones son realizadas en forma gratuita.

Buenas Prácticas:

Estamos trabajando en un manual de buenas prácticas para los mediadores, a través de clínicas de mediación en las cuales intercambiamos opiniones respecto a cuestiones que ofrecen dificultades en el quehacer diario y que muchas veces no están especialmente previstos en la normativa aplicable. A medida que realicemos las clínicas subiremos las conclusiones de las mismas. Esperamos que sean de utilidad y los invitamos a proponer nuevos temas y a debatir en cada encuentro las opiniones en relación a ello.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer“25 de noviembre”

25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El 25 de noviembre por resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (A/RES/54/134 de 17 de diciembre de 1999) . Se eligió esa fecha en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, violentamente asesinadas por la dictadura de Trujillo.
Es una ocasión para concientizar y accionar en la prevención y eliminación de todas las formas de violencias que devastan las vidas de las mujeres.
También para reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra todo tipo de discriminación contra mujeres y disidencias sexuales, aportando desde nuestro lugar, a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, para todos y todas.

DIGAMOS BASTA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. SUMATE A LA LUCHA

Comisión de Género y Diversidad
Colegio de Abogados de La Plata

Share This