Requisitos para la inscripción en la Matrícula

1.- Cartas de Presentación firmadas y con sello aclaratorios por dos abogados inscriptos en este colegio con 5 años de ejercicio en la profesión, no pudiendo ser parientes del solicitante ni abogados con incompatibilidad.- formulario-carta-presentación

2.- Certificado de Antecedentes Penales. Delegación Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Calle 13 Nº 129 (entre calle 34 y 35). Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7.30 a 18 hs. Esta sede cuenta con cajas para el pago de los aranceles. 7.30 a 18 hs. 1 mes de validez.

3.- Diploma legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación y por el Ministerio del Interior.-

4.- Copia del Diploma legalizada por la Universidad que lo expida.-

5.- Analítico de la Facultad que otorgue el título.-

6.- Informe de anotaciones personales (Registro de la Propiedad Inmueble).(Tramitar en la Mesa de Entradas del CALP, con la compra del crédito correspondiente.)

7.- Fotocopia del DNI.- (Formato A4)

8.- Abogados con Incompatibilidad (C.D.2-6-98:Certificado de Revista en el Poder Judicial).-

9.- Constancia de C.U.I.T o C.U.I.L.- (Formato A4)

10.- Pago de Cuota Anual.- (se efectúa el día de la Jura)

11.- Planilla de la Caja de Previsión Social para Abogados de la PBA.

Nota: se ruega presentar todos los requisitos con antelación a la fecha de juramento, debido a la publicación que debe hacerse, previo al mismo.-

IMPORTANTE: LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA DEBERÁ PRESENTARSE CONCURRIENDO PERSONALMENTE, YA QUE EN DICHA OPORTUNIDAD SE TOMARÁ LA FOTOGRAFÍA PERSONAL PARA LA CREDENCIAL.

ASIMISMO, DICHA PRESENTACIÒN DEBERÁ EFECTUARSE CON ANTELACIÓN DE SIETE DÍAS A LA FECHA DEL JURAMENTO, A EFECTOS DE CUMPLIMENTAR LA PUBLICACIÓN QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO LEGAL.