"DECLARACIÓN"

Quien postule a los concursos convocados deberá presentar, al momento de inscribirse a concurso, una declaración jurada que establezca que en caso de ser designado para el cargo que se postula fijará su residencia de acuerdo a lo dispuesto en el Acta 618 del 15 de agosto de 2011, que en su parte pertinente establece que los postulantes se deberán “radicar en un radio no mayor de cien (100) kilómetros del lugar de asiento del Órgano concursado”.

La aprobación de los exámenes correspondientes a los concursos convocados tendrá efecto solo respecto de los mismos y, en consecuencia, no podrá ser invocada para el ejercicio de la opción establecida en el artículo 21 del Reglamento respecto a concursos que en el futuro se convoquen.

AGENTE FISCAL

Concurso N° 2499. Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez (diez cargos, vacantes n° 4079, n° 4080, n° 4081, n° 4082, n° 4083, n° 4084, n° 4085, n° 4086, n° 4087 y nº 4088).

LA FECHA DEL EXAMEN ESCRITO DEL CONCURSO: se establecerá una vez cerrada la inscripción, y se notificará mediante su publicación en la página web del Consejo de la Magistratura.

LA FECHA DEL EXAMEN ORAL DEL CONCURSO: se establecerá una vez finalizado el trámite del examen escrito y se notificará mediante su publicación en la página web del Consejo de la Magistratura.-

IMPORTANTE:

  • Para participar en el concurso deberá haber cumplimentado la inscripción al Registro de Aspirantes a la Magistratura. Los formularios de inscripción al Registro de Aspirantes a la Magistratura -y reglamentos-, podrán ser obtenidos en la página web del Organismo (cmagistratura.gba.gov.ar) o retirados en la sede del Consejo de la Magistratura, Diagonal 79 n° 910 de la ciudad de La Plata y serán recibidos en dicha sede, los días hábiles durante el horario de atención.
  • No se recibirán postulaciones de quienes, al momento de la inscripción, no cumplan los requisitos legales y constitucionales (v. artículos 178, 181, 189 y cc. de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires) para su aspiración a los cargos concursados o los recaudos establecidos en el artículo octavo del Reglamento del Consejo de la Magistratura.
  • Quien postule al concurso convocado deberá presentar, al momento de inscribirse a concurso, una declaración jurada que establezca que en caso de ser designado para el cargo que se postula fijará su residencia de acuerdo a lo dispuesto en el Acta 618 del 15 de agosto de 2011, que en su parte pertinente establece que los postulantes se deberán “radicar en un radio no mayor de cien (100) kilómetros del lugar de asiento del Órgano concursado”.
  • Quien haya tomado posesión de un cargo en el cual hubiera intervenido el Consejo de la Magistratura para su selección, no podrá postularse para cubrir otro hasta tanto no hubieran transcurrido cuatro (4) años contados a partir de la mencionada toma de posesión y cesará en su condición de postulante en todo otro proceso de selección en el que estuviere participando, cualquiera sea el estado en que éste se encuentre. Para el Cuerpo de Magistrados Suplentes, previsto por la ley 837 y sus modificatorias, el plazo se reducirá a un (1) año (v. artículo 24 ley 11.868 –texto según ley 15.058-).
  • La inscripción al referido concurso deberá efectuarse en la sede del Consejo de la Magistratura (Diagonal 79 Nº 910 esquina 4 y 57) -personalmente o por intermedio de persona debidamente autorizada al efecto- o mediante la página web del Organismo, cumplimentando el llenado del correspondiente formulario.
  • La integración de la Sala Examinadora del concurso convocado, que oportunamente sea designada, podrá cambiar en su conformación efectuándose los correspondientes reemplazos. Lo mismo será de aplicación respecto de los Académicos que oportunamente se designen para actuar en el concurso que se incluye en la presente convocatoria. Todo lo cual se hará saber por medio de su publicación en la página web del Organismo.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00.
  • Consultas al teléfono (0221) 427-3350, Secretaría del Consejo de la Magistratura. Página Web: cmagistratura.gba.gov.ar .
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer“25 de noviembre”

25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El 25 de noviembre por resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (A/RES/54/134 de 17 de diciembre de 1999) . Se eligió esa fecha en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, violentamente asesinadas por la dictadura de Trujillo.
Es una ocasión para concientizar y accionar en la prevención y eliminación de todas las formas de violencias que devastan las vidas de las mujeres.
También para reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra todo tipo de discriminación contra mujeres y disidencias sexuales, aportando desde nuestro lugar, a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, para todos y todas.

DIGAMOS BASTA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. SUMATE A LA LUCHA

Comisión de Género y Diversidad
Colegio de Abogados de La Plata

Share This