Institucional

Dr. Hernán Ariel COLLI

Dr. Hernán Ariel COLLI

Presidente

Dr. Carlos Fernando VALDEZ

Dr. Carlos Fernando VALDEZ

Vicepresidente 1º

Dr. Joaquín GRANILLO FERNÁNDEZ

Dr. Joaquín GRANILLO FERNÁNDEZ

Secretario General

Presidente:

Dr. Hernán Ariel COLLI

Vicepresidente 1º:

Dr. Carlos Fernando VALDEZ

Vicepresidente 2º:

Dr. Adolfo Eduardo BROOK

Secretario General:

Dr. Joaquín GRANILLO FERNÁNDEZ

Prosecretaria:

Dra. Jessica Nerina SEIMANDI

Protesorero:

Dr. Pablo GRILLO CIOCCHINI

CONSEJEROS TITULARES:

Dr. Pablo Esteban PERRINO · Dr. Federico AYLLON · Dr. Facundo RAMOS · Dr. Alejandro Lindolfo VILLA ·  Dra. Norma Edith ACEVEDO · Dra. Ana Laura RAMOS

CONSEJEROS SUPLENTES:

Dr. Martín Ulises BOLPE · Dr. Agustín RABADAN · Dr. Juan Manuel HITTERS · Dr. Andrés CANTELMI · Dra. Elisa SPINAZZOLA · Dra. María Florencia FABBRE · Dr. Nicolás MESCHIANY

ÁREAS
Área Administración de Justicia

Director Dr. Pablo Grillo Ciocchini.

Comisiones y subcomisiones

Comisión de Observatorio de Gestión Judicial v Revisión Normativa: Esta Comisión debería gestionar las encuestas y, luego, el posterior trabajo a partir de sus resultados y demás datos que puedan relevarse. Consecuentemente proponer buenas prácticas y proyectos de reformas de la normativa aplicable.
Comisión de Defensa del Ejercicio: Esta Comisión actuará en el tratamiento de problemas concretos planteados por los colegas en cuanto a la atención o tratamiento en algún organismo.
Comisión de Notificaciones v Presentaciones Electrónicas: Asesoramiento a los colegas, organización de actividades, instructivos e interacción con la Suprema Corte.
Comisión de Práctica Profesional: Seguimiento del funcionamiento y propuestas de mejora en cada fuero.
– Práctica Profesional en el Fuero Civil y Comercial.
– Práctica Profesional en el Fuero Penal.
– Práctica Profesional en el Fuero Laboral.
– Práctica Profesional en el Fuero de Familia.
– Práctica Profesional en el Fuero Contencioso Administrativo.
– Práctica Profesional en Mediación.
– Práctica Profesional en el área Previsional.
Comisión de Espacios Destinados al Ejercicio Profesional.

Área Comunicación Institucional

Área de Comunicación Institucional
Director: Dr. Adolfo BROOK.
Director Ejecutivo: Lic. Juan Manuel GUERRA

Área de RRII y Gestión Colegial.

Área de Relaciones Institucionales y Gestión Colegial

Director: Dr. Diego J. CANTELMI.

Sub-Director: Dr. Gustavo PÉREZ.

 

Comisiones y Subcomisiones:
Legislación y Asuntos Protocolares:
Presidente: Dr. Gastón SCIARRETA.
Vicepresidente: Dr. José Alberto ZARBO
Competencia:
Gestionar y renovar convenios con organismos de carácter legislativo, ya sea a nivel Municipal, Provincial y/o Nacional.
Involucrarse, mediando intervención del Instituto con competencia en la materia de corresponder, en los procesos de creación normativa mediante opiniones fundadas que reflejen la posición del Colegio en una materia específica. Estas opiniones deberán ser aprobadas por el Consejo Directivo de forma previa.
Emitir dictámenes, mediando intervención del Instituto con competencia en la materia de corresponder, en los procesos de creación normativa mediante dictámenes fundados que reflejen la posición del Colegio en una materia específica, ante el requerimiento de algún organismo, ya sea de carácter legislativo y/u otro. Estos dictámenes deberán ser aprobados por el Consejo Directivo de forma previa.
Realizar tareas de “Seguimiento Legislativo”. A tales fines informará de manera periódica al Consejo Directivo de los proyectos de ley y/u otros presentados ante organismos legislativos y/o con competencias similares, que pudieran ser de interés del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata.
Representación Protocolar del Colegio de Abogados de La Plata en aquellas actuaciones que no pueden ser atendidas por la representación natural del mismo.
Comisión de Vínculos Institucionales:
Presidente: Dr. Marcelo AZARRI.
Vicepresidente: Dr. Francisco Luis GARDES.
Competencia:
Promover y mantener los vínculos de nuestro Colegio de Abogados con otras Instituciones cuyas relaciones sean de relevante interés para el fin Colegial.
Las tareas propuestas se enmarcan en el propósito del acabado cumplimiento de las funciones establecidas a los Colegios de Abogados por la ley 5177, en la búsqueda del mejor posicionamiento Institucional, maximizando el prestigio y el reconocimiento ganado por nuestro Colegio de Abogados de La Plata a través del tiempo y evaluando las necesidades de los colegiados.
A dichos fines propenderá a la celebración de convenios con el fin de obtener ciertos beneficios sociales y/o profesionales que se consideren importantes para los colegiados y para nuestra institución.
Comisión de Gestión Colegial:
Competencia:
Gestión interna del Colegio de Abogados de La Plata, con particular énfasis en sistemas de organización interna que propendan a una mejor organización administrativa, obteniendo consecuentemente eficiencia en los procesos y redundando en una mejor atención a las necesidades de los colegiados.
Organización y desarrollo de actividades académicas que se lleven a cabo en colaboración con otras instituciones.
Gestión de convenios con el fin de propender al logro de beneficios para el colegio y sus matriculados con organismos o empresas públicas o privadas.
Gestión de relaciones y alianzas con otros países, bloques regionales u organismos extranjeros públicos o privados. Gestión general de todas aquellas actividades de interés relevante para el Colegio y/o sus matriculados que siendo necesario llevarse a cabo por sus beneficios a la Colegiación no sean gestionadas por otras áreas.
Todas estas acciones deberán ser tendientes al logro de un mejor posicionamiento de la Colegiación frente al matriculado y a la sociedad en su conjunto, que redunde directa o indirectamente en mejoría o beneficio del colegiado, propendiendo al desarrollo de la profesión y jerarquizando las condiciones de su ejercicio.
– Subcomisión de Gestión Ambiental: motivando su creación la visible actualidad que el tema del cuidado del ambiente tiene en nuestro país y en el mundo, dando lugar a que toda organización requiera abordar internamente la gestión ambiental.

Comisiones

Comisión Abogados del Estado
Presidente: Dra. Jessica Nerina Seimandi


Comisión Acción Social
Presidente: Dra. Norma ACEVEDO


Comisión Casa de Campo y Deportes
Presidente: Dra. Ana Victoria Mancini Ibarra.
Reuniones: 2º y 4º miércoles de cada mes de 18:00 a 19:30 hs, calle 13 entre 48 y 49, 2º Piso C.A.L.P.
VER MÁS…


Comisión Consultorio Jurídico Gratuito
Presidente de la Comisión de Consultorio Jurídico:
Dra. Ana Marìa AGUIAR
Ubicación: Av. 13 Nº 831, 1º piso.
Teléfono:(0221) 439-2216 | 427-2222 Int. 216
E-mail: consultorio@calp.org.ar
Horario de atención: 8:30 a 13:30 hs.
Reglamento: Documento completo.


Comisión de Abogados Jóvenes
Presidente: Dra. SPINAZZOLA Elisa
VER MÁS…


Comisión de Becas
Presidente Dr. Rubén Dario GUERRA


Comisión de Biblioteca
Presidente: Dr. Alvaro GARCÍA ORSI


Comisión de Cultura
Presidente: Dr. Sergio MARELLI


Comisión de Género y Diversidad
Presidente: Marina MONGIARDINO
Dias de reunión : 2º martes de cada mes.
email : generoydiversidad@calp.org.ar


Comisión Honorarios Profesionales
Reuniones: Miércoles 12:30 Hs a 13:30hs.
honorarios@calp.org.ar
Dr. Carlos Fernando Valdez (Presidente)
Dr. Martín Celi
Dr. Andrés Piescirovsky
Dr. Raúl Canova Sarango
Dr. Javier Menna


Comisión de Mediación
Presidente: Dra. Rosario SÁNCHEZ


Comisión de Temas para Personas con Discapacidad
Presidente: Dr. Marcelo MORELLI


Comisión Defensa de la Defensa
Presidente: Dr. Martín Ulises BOLPE


Comisión del Registro de Abogados del Niño
Presidente:Dr. Miguel Gonzáles Andía
Directora Administrativa Dra. Franca Alessio.
Reuniones: 1er. jueves de cada mes. 14:30 hs.


Comisión Estudio y Defensa de la Ley 5177
Presidente: Dr. Carlos Fernando VALDEZ


Comisión Incumbencias Profesionales
Presidente: Dr. Fernando J.J. Varela.
Secretaria: Dra. Cintia Gisele Lavorato Quiroga.
Vocales: Dres. Guillermo F. Solari Covas, Juan Carlos Rocha, Clara E. Galeano, Ana Maria Leguizamón, Rodolfo D. Cárdenas, Felipe Fernando Arbizu, Maria Celeste Chayle, Jose Maria Cruset, Elena Nóbile, Leandro Acosta y Carolina Alcobendas.-VER MÁS…


Comisión Interpretación y Reglamento
Presidente: Dr. Federico AYLLON


Comisión Sede Capital Federal
Presidente: Dra. Graciela AMIONE


Consultoría del niño/a y adolescente
Dra. Graciela FONTANA


Observatorio Jurídico y Social
Dra. María Soledad CHAVARI

Contactenos

Colegio de Abogados de La Plata

Contacto

Our Story

Curabitur quis dui volutpat, cursus eros ut, commodo elit. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Ut id est euismod, rhoncus nunc quis, lobortis turpis. Tam sociis natoque. Curabitur quis dui volutpat, cursus eros ut, commodo elit. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes.

  • Brand Strategy 80%
  • Internet Marketing 60%
  • App Development 50%
  • Customer Happiness 90%