Firma de Convenio con el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires

La Presidenta nuestro Colegio de la Abogacía, Rosario Sánchez, y el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración y un Convenio de Cooperación Especifico, a fin de continuar fortaleciendo sus vínculos institucionales en pos del trabajo conjunto.

El Convenio marco establece un ambito institucional entre las partes que facilite la cooperación, colaboración e intercambio de información y conocimientos específicos con miras a optimizar la prestación de los servicios que las mismas brindan a la comunidad en el ámbito de sus respectivas competencias. En este sentido, fortalece la capacidad de gestión de las partes, la formación y capacitación del personal que presta servicios para cada una de las ellas, y el desarrollo y la incorporación gradual de medios de interacción y comunicación digitales que optimicen los tiempos de respuesta y, a su vez, brinden mayor transparencia y permitan alcanzar los objetivos comunes que persiguen, principalmente en materia de seguridad pública y acceso a la justicia.

Por su parte, la firma del Convenio Específico de Cooperación suscrito también en ese acto, habilita que el Ministerio Público -a través del Centro de Capacitación- ofrecerá la totalidad de cursos virtuales obligatorios referidos a la Ley Micaela, hasta el año inmediato anterior al año en curso, para que sean instalados en la plataforma virtual Moodle, diseñada y administrada por el Colegio de la Abogacía. La ejecución de los cursos se desarrollará en dos etapas, primero destinado al personal del Colegio y luego para sus matriculados/as.