Secretariado Jurídico Nivel Básico y Avanzado 2° Cuatrimestre 2022

22ago9:30 AMSecretariado Jurídico Nivel Básico y Avanzado 2° Cuatrimestre 2022

Fecha

(Lunes) 9:30 AM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Detalles del evento

📅 Inicia 22 de agosto
🖥️ Actividad virtual: vía ZOOM CALP
 
Dirigido al público en general
 
Curso destinado para la formación teórico-práctica de AUXILIARES de abogadas/dos con contenidos teóricos básicos de Procedimiento Civil y Comercial de Nación y Provincia de Buenos Aires gestión de las causas mediante Lex Doctor y ejecución del Expediente Electrónico en el Sistema Informático de Gestión Judicial

Información Nivel Básico:

• Organizan: COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE LA PLATA y NET Capacitación, • Duración: Un cuatrimestre

• Inicio: 22 de Agosto de 2022.

• Modalidad: Clases sincrónicas en vivo a través de la plataforma Zoom. No se requiere la concurrencia física en ninguna instancia de la cursada. Se requiere la participación en el 80% de las clases por ZOOM.

• Frecuencia: 1 reunión semanal de tres horas los días LUNES.

• Horarios: -Turno Mañana: 9 a 12hs. -Turno Tarde: 14 a 17hs.

Cupos LIMITADOS.

• Requisitos: Sin límite de edad – No se requieren conocimientos jurídicos previos. Es necesario contar con dispositivo con conexión a internet

• Contenido: -Módulo Jurídico: teoría y práctica profesional.-Módulo Informática: sistema LEX DOCTOR

• Material: el costo del curso incluye todo el material de estudio y estará disponible para los alumnos a través del Aula Virtual de Net Capacitación.

• Evaluación: 2 Trabajos Prácticos Evaluativos. Un cuestionario final. (derecho de examen incluido en el costo del curso)

• Certificado: Expedido por el Colegio de la Abogacía de La Plata y NET Capacitación en PDF.

•Arancel:

-Matrícula: $1.000.-

-Cuatro Cuotas Hasta la fecha de vencimiento el valor de la cuota es de $3.700; después del vencimiento el valor asciende a $4.200.

– Formas de pago: Tarjeta de crédito / Tarjeta de débito / Efectivo,1) Pago telefónico ( LUNES A VIERNES de 8:30 A 14:00 Tel.: 0221 4392247 – 0221 4392248) 2) Pago presencial en el Colegio de la Abogacía de La Plata.

Vencimientos: Matrícula: 17/8; Cuota 1: 22/8; Cuota 2: 7/10; Cuota 3: 7/11; Cuota 4: 7/12

Solo se adquiere la calidad de INSCRIPTA/O una vez formalizado el pago de la MATRÍCULA.

Inscripción definitiva: una vez realizada la presente Pre-Inscripción le llegará a su casilla de email declarada la información para el pago de la matrícula y cuotas correspondientes, a partir del/ de los cual/es adquirirá la calidad de inscripta/to.


Información Nivel Avanzado:

• Organizan: COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PLATA y NET Capacitación,

• Duración: Un cuatrimestre

• Inicio: 22 de Agosto de 2022.

• Modalidad: Clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom. No se requiere la concurrencia física en ninguna instancia de la cursada. Se requiere la participación en el 80% de las clases por Zoom.

• Frecuencia: 1 reunión semanal los días LUNES de 12 a 14hs.

• Requisitos: Certificado de Aprobación o Asistencia al Curso de Secretariado Jurídico Nivel Básico. Un dispositivo con conexión a internet.

• Contenido: – Módulo Jurídico: teoría y práctica profesional en Proceso Sucesorio, Proceso Ejecutivo, Proceso Laboral, Proceso de Familia y Procedimiento de Segunda Instancia-Módulo Informática: sistema LEX DOCTOR

• Material: el costo del curso incluye todo el material de estudio y estará disponible para los alumnos a través del Aula Virtual de Net Capacitación.

• Evaluación: Trabajos Prácticos Evaluativos.

• Certificado: Expedido por el Colegio de la Abogacía de La Plata de La Plata y NET Capacitación.

• Arancel:

-Cuatro Cuotas mensuales de $3.700.- (después del 5º día hábil $4.200.-)

• Formas de pago: Tarjeta de crédito / Tarjeta de débito / Efectivo,1) Pago telefónico ( LUNES A VIERNES de 8:30 A 14:00 0221 4392247 – 0221 4392248) o 2) Pago presencial en el Colegio de la Abogacía de La Plata.

* Vencimientos: Cuota 1: 22/8; Cuota 2: 7/10; Cuota 3: 7/11; Cuota 4: 7/12


Consultas

aacademica@calp.org.ar

netcapacitacion@gmail.com – (011) 15-4177-7390

www.netcapacitacion.com.ar


Programa de estudio – Nivel Básico:

MÓDULO JURÍDICO: TEORÍA Y PRÁCTICA PROCESAL. Procedimiento Civil y Comercial de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Expediente electrónico. Rol del Secretario Jurídico. Asistencia al Profesional. Manejo de agenda. Actuación en Tribunales. Responsabilidades. Consecuencias. Organización de la tarea en el estudio jurídico. Control y seguimiento de expedientes. Carpetas. Archivo. Diligencias y Gestiones. Relación con los clientes, peritos, otros profesionales, etc.

Estudio Jurídico. Estructura. Integrantes. Interrelación. Terminología jurídica usual. Glosario. Derecho. Concepto. Derecho de fondo y derecho procesal. Organización del Poder Judicial. Competencia. Jurisdicción. Fueros. Instancias. Juez: facultades. Auxiliares de los jueces. Ministerio Público. Sistema Informático de Gestión Judicial. Usuarios. Registración. Acceso. Funcionamiento de un Juzgado. Autoridades. Mesa de entradas. Libros: pases, asistencia. Sujetos de derecho. Partes. Deberes. Facultades. Abogados. Función. Apoderado. Patrocinante. Terceros. Acción y Proceso. Tipos. Procedimientos. Actos procesales. Forma. Tiempo. Lugar. Escrito Judicial. Redacción. Normativa procesal aplicable. Modelos de escritos judiciales. Expediente Judicial. Formación. Carátula. Foliatura. Consulta. Reserva. Préstamo. Búsqueda. Reconstrucción. Expediente digital. Incorporación. Consulta. Envío. Eliminación. Copias de documentos. Incorporación de copias. Consulta. Envío. Demanda: Concepto. Partes. Preparación. Documentación necesaria para el inicio. Planilla de inicio. Confección. Cumplimiento con normativa vigente. Requisitos formales. Sorteo. Modelos de demanda. Inicio de causas por medios electrónicos. Aportes y Contribuciones. Tasa de Justicia. Bono. Ius previsional. Ius Honorarios. Mediación: Nación: Ley 25.589. Provincia de Bs. As.: Ley 13.951. Sorteo. Planillas. Contestación de demanda: Concepto. Partes. Plazo: cómputo. Requisitos formales. Presentación. Incorporación de la contestación de demanda en el expediente digital. Traslados. Vistas. Plazos: cómputo. Notificaciones: Tipos. Domicilio: concepto y clases. Carta Documento. Telegrama. Cédula. Edicto. Confección. Diligenciamiento. Ley 22.172. El Oficial Notificador: rol. Libro electrónico de notas. Notificación Electrónica. Consulta. Confección. Envío. Ingreso de copias de documentos. Prueba: Carga. Ofrecimiento. Medios de Prueba. Producción. Plazos. Caducidad. Diligenciamiento Electrónico de Oficios. Resoluciones Judiciales. Tipos. Interpretación de resoluciones. Sentencia definitiva. Recursos: Concepto. Clasificación. Plazos. Procesos Especiales: Tipos. Proceso sucesorio: Etapas. Mesa Virtual. Búsqueda por internet. Jurisprudencia. Legislación. MÓDULO INFORMÁTICA EN LOS ESTUDIOS JURÍDICO Presentación del Software Lex-Doctor. Características principales. Importancia de su aplicación en estudios jurídicos. Instalación del programa. Configuración inicial: Abogados del estudio, miembros de estudio, domicilio constituido. Carga de Clientes, Oponentes, Terceros y demás tipos de personas. Carga de Procesos y sus principales datos para ser consultados y listados. Registro de los Movimientos de los expedientes. Escritos: confección de demanda, cédulas, oficios, etc. Gestión de la agenda del estudio y la calculadora de plazos. Recorrida de tribunales y generación de listados.


Programa de estudio Nivel Avanzado:

MÓDULO JURÍDICO: Procedimiento en el Fuero Laboral: Nacional y Provincial. Ley de Procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo Nº 18.345. Ley N°15.057 de Procedimiento Laboral en la Provincia de Buenos Aires. Su operatividad. Jurisdicciones. Competencia territorial. Ámbitos administrativo y judicial. Intercambio telegráfico. Terminología. Plazos. Seguimiento de envíos. Resultado de envíos. Confección de telegrama y carta documento. Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio ley 24.635 – SECLO – Formularios. Inicio de reclamo. Seguimiento de trámites. Acta poder ante el SECLO. Confección de formulario de inicio de reclamo ante el SECLO. Expediente judicial. Audiencia de conciliación. Audiencia de confesión. Audiencia de testigos. Audiencia de cuerpo de escritura. Prueba de informes. Caducidad de plazos. Informes periciales. Inicio de reclamo en Provincia de Buenos Aires. Minuta Poder. Carta poder. Pacto de cuota litis. Formularios de ingreso de causas. El sistema INFOREC de la Provincia de Bs. As. Formulario de denuncia de datos. Mesa de entrada virtual. Seguimiento de expedientes. Notificaciones judiciales. Cédulas. Oficios. Cómputo de plazos. Confección de minuta poder. Confección de oficio judicial. Audiencia de Conciliación. Audiencia de Vista de Causa. Procedimiento en el Fuero de Familia: Nacional y Provincial. Fuero de Familia: Composición. Funcionarios, empleados y equipo técnico. Tramitación de un expediente. Solicitud de trámite. Presentación ante la receptoría. Radicación. Patrocinio letrado. La etapa previa en la provincia de Buenos Aires. Informalidad del trámite. Obligatoriedad. Conclusión de la etapa. Proceso de conocimiento: demanda, contestación y reconvención. Audiencia preliminar. Audiencia de vista de causa. Proceso de divorcio: Demanda. Convenio regulador. Inscripción Sentencia. Proceso sucesorio: Nacional y Provincial. Sucesión ab intestato y sucesión testamentaria. Etapas. Partidas. Planilla de Juicios Universales. Oficio Registro de Testamento. Declaración de bienes del acervo. Tasa de justicia. Impuesto a la transmisión gratuita de bienes: Confección de DDJJ. Inscripción de declaratoria. Informes de dominio, cesión e inhibición. Cédula Catastral. Oficio Testimonio. Proceso Ejecutivo: Nacional y Provincial. Juicio Ejecutivo. Cuándo procede. Título Ejecutivo. Concepto. Ejemplos. Preparación de la vía ejecutiva. Embargo. Confección del Mandamiento. Oficial de Justicia. Atribuciones. Rol. Embargo de haberes. La inhibición General. Oficios. Informes: dominio y anotaciones personales. Confección. Sentencia de Remate. Subasta. Edictos. Confección. Levantamiento de embargo e inhibición. Confección de Oficio. Testimonio. Minuta. Procedimiento en Segunda Instancia; Nacional y Provincial. Recursos. Tipos. Plazos. Constitución de domicilio. Remisión del expediente. Trámite. Expresión de agravios y contestación. Plazos. Traslado. Apertura a prueba. Sorteo. Votos. Sentencia. Queja. Recursos Extraordinarios. Procedencia. Depósito previo. Constitución de domicilio. Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas. Sistema Informático de Gestión Judicial. Notificaciones electrónicas. Presentaciones electrónicas. Ingreso de copias de documentos. Consulta de causas judiciales. MODULO INFORMÁTICO. Profundización del sistema Lex Doctor.


Organizador : NET CAPACITACION

Encuesta de satisfacción CALP: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7