Presentación del libro : “El pueblo quiere saber”

10ago5:00 PM7:00 PMPresentación del libro : “El pueblo quiere saber”

Fecha

(Martes) 5:00 PM - 7:00 PM(GMT-03:00) ver en mi horario local

Lugar

COLEGIO DE ABOGADOS LA PLATA

1390 Lavalle, Buenos Aires, CABA C1048

Detalles del evento

Presentación del libro : “EL PUEBLO QUIERE SABER”, de Mariano E. Irigoyen y Sebastián Castelli

El pasado 10 de agosto se presentó el libro “El pueblo quiere saber”, de Mariano E. Irigoyen y Sebastián Castelli. Los Institutos de Derecho Público, Provincial y Municipal; de Estudios Legislativos, y de Criminalidad Económica, Lucha contra la corrupción y Compliance –en el marco de las actividades del Área Académica del CALP- organizaron la presentación del libro sobre acceso a la información pública, libertad de expresión y democracia. En la jornada disertaron los autores del mismo, Mariano Esteban Irigoyen y Sebastián Castelli; la Politóloga Michelle Volpin, de la Fundación Directorio Legislativo; Marisa Piumatti, Directora del Instituto de Estudios Legislativo CALP y Raúl Montero, Director del Instituto de Derecho Público, Provincial y Municipal CALP. Tras las exposiciones, que abordaron temas como acceso a la información, gobierno abierto, transparencia, entre otros, se abrió una rueda de debate e intercambio. El encuentro se realizó en los estudios de TV “Estudios Pacífico” y fue transmitido en vivo por el canal de Youtube del Colegio.

Book Trailer

Video de la actividad

i

Libro en versión digital

https://bit.ly/2WyFUV5

Presentación del libro : “EL PUEBLO QUIERE SABER”, de Mariano E. Irigoyen y Sebastián Castelli

Acceso a la información pública, libertad de expresión y democracia. Herramientas y reflexiones para ejercer tus derechos

Jueves 10 de agosto de 2021 – 17 horas

Disertaron:

  • Dr. Mariano Esteban Irigoyen
    Docente en Derecho Público, Provincial y Municipal en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Autor y Coautor en 5 libros sobre Derecho Público Provincial y Municipal. Capacitador externo en varios municipios bonaerenses (Adolfo Alsina, Berisso, Coronel Suarez, Ensenada, Gral. Alvear, Gral. Lamadrid. Entre otros). Miembro del Instituto de Derecho Público Provincial y Municipal del Colegio de Abogados La Plata. Asesor en la Comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Bs As.

  • Licenciado Sebastián Castelli
    Licenciado en Comunicación Social (UNLP). Investigador, Docente de Derecho de la Comunicación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) y Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam). Ha sido docente de extensión universitaria en Formosa, Ushuaia, Río Grande, Miramar, Moreno, Bolívar, Lincoln, Henderson, entre otros.

  • Politóloga Michelle Volpin
    Es politóloga por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y periodista (TEA). Integra el equipo de Ciudadanía e Instituciones de Gobierno en la Fundación Directorio Legislativo, una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años trabaja en el fortalecimiento de las democracias latinoamericanas, promoviendo congresos más abiertos y transparentes y la construcción de consensos para generar políticas públicas más plurales e inclusivas.

  • Dra. Marisa Piumatti
    Directora del Instituto de Estudios Legislativo CALP

  • Dr. Raúl Montero
    Director del Instituto de Derecho Público, Provincial y Municipal CALP

  • Dr. Marcelo Peña
    Director del Instituto de Criminalidad Económica, Lucha contra la Corrupción y Compliance CALP

Organizaron:

Área Académica:

  • Instituto de Derecho Público, Provincial y Municipal

  • Instituto de Estudios Legislativos

  • Instituto de Criminalidad Económica, lucha contra la corrupción y compliance

con la participación de :

  • IMPACTAR (Por una agenda de integridad para la Provincia de Buenos Aires)

  • PODER CIUDADANO

  • ACIJ ( Asociación Civil por la igualdad y la justicia)

  • DIRECTORIO LEGISLATIVO

Actividad Youtube CALP


Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos del link de nuestro canal .El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.


Al finalizar el evento la/lo invitamos a realizar la siguiente encuesta de satisfacción: https://forms.gle/MnaBxBQcXPtX5taq7