Día Lunes de 17:00 hs a 18:30 hs

Organizador:

  • Área de Acceso a la Justicia y Orientación Jurídica a la Ciudadanía
    Centro de Mediación del CALP.

Impulsamos un nuevo espacio denominado “PRACTICANDO MEDIACIÓN VOLUNTARIA REMOTA”, con el objetivo de ayudarnos los mediadores y mediadoras a adquirir práctica en este tipo de mediaciones, compartir experiencias, aprender de nuestros errores, despejar dudas o dificultades que encontraremos, ante la situación de emergencia sanitaria vigente y la proximidad de la implementación de una nueva forma de mediar, mediante canales virtuales. Los casos son ficticios, el rol de partes y letrados será actuado por mediadores/as voluntarios y cada caso durará la cantidad de audiencias que fueran necesarias para desarrollar la mediación desde su inicio hasta el cierre. La práctica se  desarrollara en encuentros de 1 hora: (40 minutos de “audiencia de mediación” y 20 minutos de reflexiones y debate, que pueden extenderse en hasta 30 minutos mas como máximo). No obstante ello, dado que a veces el debate requiere un tiempo mayor, se prevé la posibilidad de extenderlo por hasta 30 minutos , como máximo. Participaran un máximo de 3 mediadores por encuentro (12/15 min. de intervención aprox. por turnos sucesivos) previa inscripción para tal rol. En los 40 min de mediación solo tendrán video y audio encendido las partes, sus abogados/as y el/la mediador/a del turno habilitado por el moderador. El resto de los participantes en el desarrollo de la audiencia participan como espectadores (con la cámara y micrófono apagados) pueden hacer intervenciones por el chat que serán compartidas en el debate. Los primeros 40 minutos serán grabados y el video va a estar disponible para quien quiera verlo, si no pudo participar. Por eso la participación implica la aceptación de la filmación y de su difusión a tales fines. En los últimos 20 minutos de debate todos los participantes podrán habilitar su cámara y micrófono.

Actividad vía Zoom

A los fines de participar en la presente REUNIÓN deberá ingresar al evento como usuario/participante en Zoom. Al momento de generar su inscripción le llegará a su casilla de email declarada los datos de ingreso a la REUNIÓN Zomm (ID / Link de reunión). El día del evento se le solicita seguir las indicaciones del /de la moderador/ra del mismo a los fines de su correcta participación.

SU INCORPORACIÓN AL EVENTO SE REALIZARÁ POR ORDEN DE INGRESO Y HASTA CUBRIR EL CUPO MÁXIMO QUE PUEDA DISPONER LA REFERIDA APLICACIÓN