Defensa de Honorarios Profesionales,

Por medio de su presidenta, la Dra. Rosario Sánchez, el Colegio de la Abogacía de La Plata, presento notas ante TODOS los Órganos Judiciales del Departamento EXHORTÁNDO al cumplimiento de la Ley de Honorarios Profesionales (Ley 14.967)

La Comisión de Honorarios Ley 14967 efectuó un informe sobre la reiterada afectación de nuestros derechos establecidos en la Ley de Honorarios, a una justa retribución del trabajo profesional, el carácter alimentario y el derecho de propiedad de los honorarios, entre otros, que menoscaban nuestro ejercicio profesional, sea como abogadas/os de parte, mediadores/as, abogada/o de Niños/as y Adolescentes, como asimismo defensores y asesores ad hoc.
Dado que el acompañamiento individual que se realiza mediante informes o patrocinio en la interposición de recursos extraordinarios y queja son con posterioridad a la vulneración de tales derechos, la Sra. presidenta Rosario Sánchez propuso al consejo directivo realizar otras medidas a fin de obtener un tratamiento justo que resguarde la dignidad profesional y el orden público.
En virtud de ello el Consejo Directivo resolvió por unanimidad: que ante la gravedad de lo informado es necesario efectuar medidas enérgicas, permanentes y sostenidas en el tiempo”
En su cumplimiento la presidenta presento notas por ante TODOS los órganos judiciales del departamento judicial, EXHORTANDO al cumplimiento de la ley de honorarios profesionales.

Notas individuales: