El viernes 20 de diciembre se realizó el tradicional acto de cierre con el que nuestro colegio da por concluidas sus actividades institucionales; el presidente de la institución, Dr. Hernán Colli, realizó un balance de los logros de la gestión en este 2019, destacando la intensa labor académica desarrollada por el área específica bajo la dirección del prestigioso jurista y académico, Dr. Gabriel Stiglitz. Otro punto importante señalado por Colli, lo constituyó el programa “El Colegio cerca tuyo” con el que “recorrimos todo el interior del departamento judicial para escuchar de colegas – mujeres y hombres – sus necesidades para el ejercicio profesional.

El Área de Acceso a Justicia y Orientación al Ciudadano fue otro de los puntos altos del trabajo colegial, el presidente puso de relieve la figura del abogado del niño, la niña y el adolescente a través del curso donde egresaron cerca de 80 profesionales especializados, los cuales ya están en condiciones de ser parte del registro en la materia y, con la particularidad, que todo el departamento judicial ya cuenta con sus abogadas y abogados del niño.

En materia de brindar soporte al ejercicio profesional el Área de Acceso a la Justicia y su red de contactos ha permitido estar junto a los colegas en lo concerniente las problemáticas que surgen a diario; también en establecer mesas de trabajo con magistrados y funcionarios para resolverlas.

El tema género y diversidad, también mereció un destaque por parte de Colli al ser parte el CALP de la génesis, desarrollo y puesta en vigencia a nivel municipal del Protocolo de Actuación ante Denuncias de Acoso Sexual y/o Violencia de Género en las relaciones laborales aprobado por unanimidad en el seno del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

El presidente dejó un agradecimiento al personal del colegio, a colaboradores, Miembros de Comisiones e Institutos.

Por último cerró su intervención señalando: “Vamos a quedarnos con lo positivo que ha sido mucho y bueno; Vamos a descartar y olvidar cosas que, por caducas están cayendo por su propio peso. (…) Durante casi cuatro años (…) no nos ha importado el color, no nos han importado las circunstancias ni los molinos de viento. Podemos aseverar que nuestro colegio  sigue manteniéndose firme a los principios que nos guían. Principios a los que con coherencia nos hemos mantenido fieles día tras día, año tras año.”

Y amplió: “El camino de la colegiación en su conjunto no es el camino de los intereses particulares y egoístas o, el de la sumisión ante el poder de turno.”

Como colofón, Colli dejó  algunas frases: “Permanezcamos unidos. Oigámonos…..”

“Ser Independientes no es algo que se otorgue. Se gana y cuesta. Cuesta mucho y merece el sacrificio.”

“Nosotros pasamos y quedan nuestras obras que deben ser mejoradas por quienes ocupen nuestro futuro. Debe ser así.”

Mi gratitud infinita a los que he conocido más estos años. Estaré en deuda siempre.

Finalmente se realizó el brindis junto a colegas, funcionarios, jueces y periodistas.

Share This